José María Llanos «El País Valencià no existe, y por supuesto no existen els Països Catalans, ni siquiera en el mundo de la Alicia de Lewis Carroll”

José María Llanos ha denunciado “la ilegalidad, irregularidad y el sinsentido que el Senado de España reconozca iniciativas que se refieren a un territorio español inexistente.

 

  • El País Valencià no existe, y por supuesto no existen els Països Catalans, ni siquiera en el mundo de la Alicia de Lewis Carroll.

El presidente y portavoz adjunto ha criticado que “la izquierda está empeñada en la denominación ‘País valenciano’ pero, ni siquiera en el texto normativo autonómico, existe más denominación que la histórica de Reino de Valencia y la estatutaria y vigente de Comunidad Valenciana”. Ha añadido que “no todo vale, ni en la vida ni en la política” por lo que “esta conducta ilegal no puede verse arropada por la Cámara Alta, Cámara Territorial y las Cortes Generales de España”.

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, José María Llanos, ha rechazado la iniciativa del PSOE para descentralizar las instituciones y organismos del Estado español. Desde VOX consideran que “tenemos la suerte de que España es radial y la capital está en el centro, por eso la mejor ubicación para todas las instituciones es, obviamente el centro de España”.

Llanos ha criticado que “quieren extender su doctrina más allá del territorio valenciano y someter a los organismos nacionales a sus políticas de inmersión lingüística, de desigualdad entre españoles y destrucción de la Nación”. Y ha añadido que los intereses que hay detrás de esta iniciativa son “mantener bajo su yugo organismos que tienen carácter exclusivamente nacional”.

  • El portavoz ha criticado que el PSOE quiera realizar un estudio que acompañe este proceso descentralizador y que incluya la comparativa detallada que produce el dumping fiscal entre Comunidades Autónomas.

No existe el dumping fiscal, lo que existen son comunidades privilegiadas por sus chantajes al gobierno central, lo cual justificaría que exigiésemos equidad como dice la Constitución, pero no una descentralización sin sentido”. También ha dicho al respecto que “se quejan del efecto capitalidad de Madrid, pero no se quejan de los privilegios de Barcelona, no dicen nada sobre el concierto navarro y dan la callada por respuesta ante el cupo vasco”.

Por último, ha calificado esta iniciativa de “innecesaria, absurda, ineficiente, costosa, gravosa y estúpida porque “ustedes quieren que un gaditano tenga que irse a La Coruña para realizar un trámite con un organismo nacional, luego tenga que irse a realizar otro trámite a Cáceres, y luego se pase por aquí por nuestra comunidad para otro trámite con el Estado”.