Sueca- Literato Azorín plantará una «Faguera» este sábado

«Quan arriva l’estiu la faguera dona caliu» es el título de la Quinta hoguera que plantará esta comisión fallera de especial.

El artista Juan García vuelve a plantar esta «obra o faguera» de sello personal de la que dice «No es una Falla ni una Hoguera» es algo personal para conmemorar las Hogueras de San Juan en nuestra Ciudad.

Ese día habrán en la demarcación de Ruzafa diferentes actividades, así a las 11:00 se plantará la Faguera y a las 22:30 se quemará. También habrán paellas al mediodía y un conjunto de actividades.

Verbenas de San Juan Falleras este fin de semana y el que viene

Recordemos que las comisiones falleras de Valencia dispondrán de este próximo fin de semana y del siguiente para celebrar las verbenas de San Juan. Con lo que se presume que más de 100 comisiones este fin de semana tendrán fiesta en sus respectivas demarcaciones.

El Ayuntamiento no facilita nada las cosas, cada vez van a peor

Las comisiones esperan no tener problemas típicos como otros años por la falta de implicación del concejal y del Ayuntamiento. Los permisos van muy lentos por la falta de personal y a eso le sumamos la falta de ayuda del consistorio.

Muchas comisiones cuando van a celebrar sus actos tienen la calle llena de vehículos, a pesar de poner las respectivas placas 48h. antes. Es entonces cuando llaman a la grúa para que «traslade» a los vehículos a zonas cercanas, un servicio municipal. Pero este servicio dispone de unas pocas unidades, con lo que la espera de las comisiones puede ser de horas.

Quejas y problemas que se guardan en el cajón año a año

Estas quejas, sumadas a otras muchas de las propias comisiones se acumulan año a año en el cajón del olvido, sin que Fuset o el Ayuntamiento pongan remedio en ello.