Se inaugura la exposicio del ninot más temprana

Se inaugura la exposicio del ninot más temprana

Por primera vez es en Enero su inauguración, colocando la fecha más temprana. Además, por quinto año consecutivo la Exposicio del Ninot vuelve al  Museo de las Ciencias de Valencia.

Se inauguró ayer tarde a las 19h. por las falleras mayores de Valencia, Consuelo Llobell y Carla García. Un acto que presidió el alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado por el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset. Además de otros miembros de la corporación municipal, así como por el director general de la Ciutat de les Arts i les Ciencies, Enrique Vidal.

También han estado rpesentes muchos de los artistas con ninot en la exposición. Así como representantes de los gremios de artistas falleros de Valencia y Burriana y de artistas foguerers de Alicante. A las 21.30 horas, después del recorrido por la muestra, hubo un pequeñon espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotecnia Aitana.

De nuevo se restringe la presencia de los medios de comunicación al antojo de JCF

De nuevo Junta Central fallera es quién arbitrariamente decide las acreditaciones, otorgando a los medios afines la gran mayoría, y dejando en un redactos y un único reportero gráfico a NewsGrup, que cuenta con als cabeceras de Valencia News, Alicante News y Elche News. Mientras que otros medios con mucha menos relevancia poseen muchas más acreditaciones de colaboradores para cubrir el acto.

De nuevo, unas horas antes del acto se advierte a los medios de que no podrán acreditarse a las personas solicitadas. Indicando el número que los responsables de JCF deciden que tengas. Lo mismo que sucedió en las Elecciones de La Fonteta e incluso exaltaciones.

Parece que alguien desde el organismo muncicipal, decide quién tiene derecho y quién no a informar, coartando de nuevo la libertad de expresión y prensa. Otra vez más.

Un concejal IMPUTADO Y PROCESADO

Un concejal, Pere FUSET que ya se conoce desde hoy está PROCESADO E IMPUTADO y se sentará en el banquillo de los acusados con responsabilidad civil para el Ayuntamiento de Valencia. Por la muerte hace años de un operario al montajde de unas gradas en los Conciertos de Viveros de la Feria de Julio. Una instalación que no contaba según parece con ninguna medida de seguridad, montada rápidamente y parece que sin palnos ni informes técnicos.

Una exposición que desde hoy podrá ser visitada

El año pasado pasaron por ella más de 100.000 personas, en una edición de récord de visitas. Los horarios de visita serán de 10 a 20 horas de lunes a jueves y de 10 a 21 horas de viernes a domingo.

Además, se volverá a celebrar la Noche del Ninot, con un horario extraordinario el próximo 6 de marzo hasta la medianoche. La conclusión, como es tradicional, será a las 15 horas de los días 14 (para las secciones infantiles) y 15 de marzo, con carácter previo a la lectura del veredicto que salvará del fuego a los dos ninots indultados de este año.

Precios de las entradas

En cuanto a los precios, la entrada general se mantiene en tres euros y hay precios reducidos para niños y niñas de 4 a 12 años, personas con diversidad funcional, mayores de 65 años, socios de la Ciutat de les Arts i les Ciencies, personas paradas y grupos de al menos 20 persones adultas. Las entradas un año más se podrán adquirir físicamente en las taquillas pero también por todas las plataformas de venta de entradas de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

La entrada, como en años anteriores, permitirá acceder gratis al Museo Fallero y visitar a un precio único de cinco euros el Museo de las Ciencias o el Hemisfèric. Por otro lado, la entrada a la Exposición del Ninot será gratuita para los niños menores de cuatro años, para las comisiones falleras y para las personas con carné fallero, de artista fallero, de Junta Central Fallera o de Guía Oficial de Turismo.

Museo Fallero gratis con la entrada pero cerrado por obras

La entrada a la Exposicio del Ninot tendrá gratis la entrada al Museo falelro cercano, pero esto no podrá ser, porque estará todo el mes de fecbrero cerrado por las obras de la nueva climatización.