Santiago Ballester ante las Fallas y la Semana Santa Marinera pide el cese inmediato de Fuset

Santiago Ballester ante las Fallas y la Semana Santa Marinera pide el cese inmediato de Fuset

El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha manifestado que “la situación procesal de Pere Fuset es muy delicada para seguir ostentando la máxima responsabilidad como concejal de Cultura Festiva. Sobre todo, de cara a afrontar el próximo calendario festivo de la ciudad con las Fallas y la Semana Santa Marinera muy próximas.

Ballester ha pedido al alcalde que aparte a Fuset de sus funciones como presidente de la Junta Central Fallera y como delegado de Fiestas. “No puede tener la máxima representación municipal en los actos festivos cuando tiene pendientes varias causas judiciales abiertas por su gestión y se encuentra procesado por homicidio imprudente”.

La concejalía de Cultura Festiva, ha señalado, “requiere que su concejal delegado esté volcado al 100% en su responsabilidad. Ahora mismo dudamos mucho que Pere Fuset tenga todos sus sentidos puestos en la gestión de las Fiestas de Valencia”.

Insostenible la situación de Fuset

Ballester ha considerado “insostenible la situación de Fuset por mucho que Ribó y el PSPV quieran salvarlo para mantener la estabilidad del gobierno municipal”. Y ha reiterado que “no puede seguir gestionando el presupuesto municipal porque hay muchas dudas sobre sus actuaciones en contrataciones a dedo en Expojove y en la batalla de Flores”.

Recordemos que Pere Fuset ya tiene tres causas judiciales abiertas, una de ellas ya hay auto firme y le sentará próximamente en el banquillo de los acusados. A finales de febrero tiene que ir a declarar de nuevo al juzgado por el supuesto fraccionamiento de contratos. También próximamente Fuset será igualmente llamado a declarar por la pieza separada ya abierta de la muerte del operario. La que puede derivar en una prevariacación y que ha ordenazo el juzgado investigar.

Tercera causa judicial contra Pere Fuset. Y sigue en su puesto