Puig ve muy difícil celebrar las Fallas en Julio

Puig ve muy difícil celebrar las Fallas en Julio

«Ha sido muy aventurado el decir tan pronto que en Julio se puedan celebrar las Fallas» ha dicho Chimo Puig en una entrevista la pasada noche en TVE.

 

El Presidente de la Generalitat Valenciana reconoce que las Fallas se harán en 2020. Pero se ve incapaz de dar una fecha, como sí lo ha hecho el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Problemas de Julio

La Generalitat Valenciana ve muy improbable la celebración en Julio. «No podemos ahora mismo saber de la evolución del virus, esto se puede alargar meses».

Por otra parte es notorio el malestar de muchas poblaciones que celebran fallas. Valencia y Ribó ni siquiera les ha tomado en consideración para poner una fecha. Así, hay municipios turísticos que ven imposible celebrarlas en esa fecha. Mientras que otros tienen fiestas patronales o calendarios festivos incompatibles con la celebración de las fallas.

También el sector pirotécnico ve «imposible» celebrarlas en julio o agosto por la gran cantidad de trabajo en fiestas patronales y populares que hay en esas fechas. Que haría incompatible que simultaneasen su trabajo con las Fallas.

Los artistas marcan como tope septiembre, pero todos los sectores se habrán de poenr de acuerdo para no verse perjudicados aún más.

Problemas derivados del aplazamiento

Si bien Feria valencia y la Base de la Marina van a ser los principales almacenes de las Fallas, el sector pirotécnico advierte que su talleres repletos de material que no va a ser utilizado de inmediato son un auténtico polvorín.

Es un material que ha de ser almacenado para poder seguir produciendo para las fiestas patronales de verano. Por lo que los talleres pirotécnicos van a estar muy saturados de material.