L’Agrupacio de Falles del Maritim homenajeará a la Real Senyera

L’Agrupacio de Falles del Maritim homenajeará a la Real Senyera. Este acto se realizará el domingo, 27 de octubre. Donde las fallas agrupadas rinden honores y pleitesía “a la Real Senyera de tots els valencians”.

Presencia de la real senyera de Caudete y su Comparsa Guerreros de custodia.

Contando en esta edición con la participación de la Real Senyera Valenciana de la Villa Real de Caudete, escoltada por la Comparsa de Guerreros que la custodia desde tiempo inmemorial. Caudete, hoy día situada en Castilla La Mancha, tiene un glorioso pasado valenciano hasta el s. XVIII. El símbolo más característico que relaciona las fiestas de Caudete con Valencia y su Reino es la Real Senyera Valenciana de Caudete.

La participación de la Real Senyera de Caudete en la Procesión Cívica y su presencia en el Acto de Homenaje en las Atarazanas acentúa el carácter integrador y señal inequívoco de valencianía de la Real Senyera. Así hermanando dos fiestas y dos ciudades con mucha tradición e historia en común.

cartel oficial de l’Agrupacio de Falles del Maritim de Valencia y su «homenage este dumenge»

Como mantenedor del acto, este año será Rafael Solaz

Este año, RAFAEL SOLAZ ALBERT, investigador, bibliófilo y documentalista. Presidente de la Societat Bibliogràfica Valenciana Jerònima Galés y Senador del Museo de la Imprenta. Autor del proyecto y dirección del “Museo del Silencio”, visitas por el Cementerio General de Valencia. Miembro de l’Associació d’Estudis Fallers «ADEF». Además de colaborador en exposiciones y muestras centradas en el ámbito fallero, será el encargado de realizar la glosa del acto.

Provesso Civica

Como en los últimos años, los caballos de gala de la Policía Local abrirán la Procesión Cívica (Provesso Civica). Este acto comenzará a las 11:30 h desde el Mercado del Cabanyal y que recorrerá las calles Mediterráneo, Reina, Dr. J.J. Dómine, y José Aguirre, hasta llegar a la plaza Juan Antonio Benlliure (Reales Atarazanas). Allí finalizará el acto del desfile y empezará el acto protocolario.

Los estandartes de las Comisiones y los máximos representantes de las Fallas de la Agrupación abrirán camino a la Senyera, portada por los Delegados de Sector pertenecientes a esta Agrupación. Las Falleras Mayores de Valencia 2020, Consuelo Llobell y Carla García, así como las diferentes autoridades presentes y máximos representantes de las principales entidades del Marítimo, acompañarán a las Falleras Mayores y Presidentes/as de las 46 Fallas de la Agrupación. Que como cada año, disfrutarán de una agradable mañana por las calles de nuestro Marítimo.

Acto protocolario en el exterior de las Atarazanas

Ya en las Atarazanas, las encargadas de izar la bandera serán las Falleras Mayores de Valencia 2020, Consuelo y Carla. Será el primer acto donde en el Marítimo podremos disfrutar de la presencia de la recién nombradas Falleras Mayores de Valencia. Así como de las Cortes de Honor y, entre ellas, las señoritas Deborah Pascual Alegre y Marta Tejedo Belenguer, componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2020. También de las niñas Amelia Ricart Esteban y Cristina Patricia Marcos de la Rosa, componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020 y falleras todas ellas de nuestra Agrupación.