La Nova de Campanar espera su aprobación como falla

Un grupo de falleros ha revolucionado desde las pasadas Fallas el mundo fallero, y es que pretenden volver a plantar falla donde antes estuvo Nou Campanar.

Falla «de nueva creación»

Han presentado la documentación los primeros días siguientes a la apertura del plazo, que era del 1 al 30 de abril. Presentaron la documentación ante la Delegación de Incidencias de Junta Central Fallera.

Su intención era retomar la antigua comisión de Nou Campanar, pero desde Junta Central Fallera se les advirtió no se permitiría, y se les instaba a un cambio de ubicación del monumento y por tanto de denominación de la comisión.

Así la extinta comisión de Nou Campanar era realmente Pediatra Jorge Comin- Serra Calderona. Actualmente se ha solicitado la de Luis Buñuel – Rafael Alberti, ya que desde Junta se les denegó la anterior.

Parte de los promotores en una reunión reciente.

Reuniones para afianzar el proyecto.

Ya han celebrado varias reuniones de personas interesadas e incluso están formalizando una Asociación Festiva y Cultural para poder empezar a realizar actos. Buscan falleros y colaboradores para «La Nova de Campanar». Ya tienen nuevo escudo y han aprobado las futuras cuotas para los falleros, que están en la media de las falals de Valencia, incluso por debajo de esa media.

Pendientes de que Fuset y el Ayuntamiento hagan su trabajo

Esperan como agua de mayo desde hace más de un mes su aprobación definitiva, si bien Junta Central fallera ha accedido a su expediente al no haber ningún defecto, faltan informas municipales que parece nunca llegan. Esta petición junto a otras se hallan en las tareas pendientes del concejal Fuset, y urge, por cuanto ya están en tiempo de descuento para contratar proveedores.

De Nou a la Nova de Campanar, que dará mucho que hablar.

Un proyecto de falla que apuesta por muchas cosas, por la Falla de todo el año, pero también por actividades y por la monumentalidad de la Falla. De hecho ya tienen contactos con artistas de renombre. Quieren consolidar un proyecto abierto a todo el mundo y que sea una falla abierta, plural y monumental.

Van a buscar su hueco en el mundo fallero y parece que van a dar mucho que hablar… de momento, la directiva ya la tienen casi formada y tienen hasta candidatas a Fallera Mayores… sólo esperan una próxima Asamblea de Presidentes que les de el último Ok y se les de la inscripción como nueva comisión fallera de Valencia.