La Federación de Fallas de Especial mostraron sus proyectos este fin de Semana

La Federación de Fallas de Especial mostraron sus proyectos este fin de Semana

Así se celebró una nueva edición de la fiesta conocida como «Una Festa per a tots» de la federación de Fallas de la Sección Especial. Una celebración que este año se ha visto empañada por el retraso del nombramiento de las Falleras Mayores de Valencia.

Joan Ribó y su agenda obligaron a retrasar unos días la llamada a las nuevas Falleras Mayores y el nombramiento, que conincidió en fechas con esta fiesta que hubo de concentrarse en un día menos.

Una «festa per a tots» que necesita cambios y mejoras

Por otra parte, ha surgido polémica porque muchas de las comisioens agrupadas han mostrado algo de su proyecto, pero poco, muy poco para muchos. Dentro del mundo fallero se amplían las voces que piden un cambio de fechas o una renovación de esta cita para dignificarla y mejorarla.

Durante las tres jornadas, el prime día tan sólo fue el de la inauguración de la muestra. Mientras que el sábado hubo una actuación de un mago y un coloquio con los artistas falleros en la explanada de Nuevo Centro, para acabar con un pequeño concierto de música.

El domingo por su parte, hubo una degustació dehorchata y fartosn, un monólogo y un desfiles de indumentaria valenciana.

Ausencia notable del President de Junta Central Fallera

Pere Fuset fue la nota a destacar, al menos su ausencia en el acto. Tampoco acudió al día siguiente a la Presentación de los proyectos de la Federación de Falals de 1ªA. Al menos estuvieron presentes las nuevas Falleras Mayores de Valencia 2020.

Corte de la conta inaugural por las Fallera Mayores de Valencia. Fotografía de la Federacio de Falles d’Especial. Ausencia notable del concejal y presidente de JCF y de su secretario general.

Tienes toda la información en la página de fallas de nuestros colaboradores falleros.

Pincha aquí para acceder a todos los proyectos presentados.