La Falla Duque de Gaeta organiza una campaña de sensibilización social junto con AFAV para concienciar acerca del alzhéimer

La Falla Duque de Gaeta organiza una campaña de sensibilización social junto con AFAV para concienciar acerca del alzhéimer

La Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals ha organizado una campaña de sensibilización social junto con la Asociación de Familiares de  Alzheimer de Valencia  (AFAV), para concienciar acerca de la enfermedad de Alzheimer.

  • La Falla ha presentado la imagen corporativa oficial de la nueva campaña de colaboración con AFAV, enmarcada dentro del programa de actividades solidarias de la comisión.

La imagen de la campaña fue presentada por el presidente de la Falla,  Marcos E. Soriano, y la presidenta de AFAV, Ana Mª Ruiz Cano, en el Centro de Día Benicalap de la ONG valenciana.

La entrañable imagen corporativa ha sido diseñada y creada por el extraordinario ilustrador y artista fallero Fernando Fóix, recientemente galardonado con el Premio Salvador Debón como artista revelación de las fallas del pasado año.

  • Su peculiar manera de trabajar el arte efímero le ha catapultado a lo más alto del escalafón de artistas falleros de la actualidad, convirtiéndolo en referente destacado en su profesión.

Estos nuevos éxitos vienen a ampliar su palmarés en materia de diseño gráfico que le llevó a ganar, en edad de estudiante, el concurso del cartel anunciador de las Fallas de Valencia 2013, entre más de 110 trabajos presentados y llegados desde numerosas localidades de la Comunidad Valenciana y del resto de España. Previamente, Fernando Fóix ya fue el ganador de los carteles de las Fallas de Benicarló de 2011 y del Sexeni de Morella.

  • Con el lema “Del alzhéimer no te olvides”

Con el lema “Del alzhéimer no te olvides”, la nueva imagen de la campaña nos ofrece dos imágenes de fallera y fallero, entrañablemente abrazados a un anciano que simboliza esta enfermedad y al que no dudan en mostrar todo su cariño en un gesto muy característico en los familiares de los afectados.

  • Desde la Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, explica que “el fin de la campaña está claro en su mensaje: no vamos a olvidarnos de la enfermedad y de sus afectados”.

Para ello, AFAV y la Falla cuentan con la colaboración de personajes muy populares de nuestro país que, de forma voluntaria, mostrarán la imagen corporativa de la misma para ayudarnos en nuestro entrañable cometido.

Desde ambas instituciones se solicita a la ciudadanía que esté atenta a las redes sociales tanto de AFAV como de la Falla para, entre todos, llevar la imagen del alzhéimer muy lejos y sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad.