La cabeza de la Falla Municipal sigue en la Plaza

La cabeza de la Falla Municipal sigue en la Plaza

La cabeza de la mujer pensativa sigue en medio de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Sigue cortado al tráfico por tanto el vial que une Barcas con Sangre en la Plaza.

Tras la última decisión de salvar la cabeza y busto de la mujer, el Ayuntamiento incendió y redujo a cenizas el resto de la falla municipal.  «Aço tembe passarà» ya estaba plantado parte del cuerpo .

Imposibilidad de desmontaje

Al hacer que todo el conjunto de la pieza de la chica en actitud pensativa se moviera, tenía que esatr sobre una plataforma de hierro y hormigón. Sobre ella tuvo que acoplarse el resto de las piezas e incluso las piernas se sujetaban sobre piezas de hierro unidas a este elemento a modo de palas. Esto hacía imposible su desmontaje.

Iniciativa de dejar la pieza montada aguardando las Fallas como símbolo de las Fallas

El Ayuntamiebto deshechó esta posibilidad de dejar montado el cuerpo de la chica y acoplarle la cabeza. Todo ello a pesar que desde el artista fallero veía viable montar la pieza y dejarla unos meses como símbolo de fuerza de los falleros. La posibilidad fue rechazada sin más explicaciones.

Algunas fuentes municipales anunciaron que esto era debido a que no podían dejar allí meses esta pieza. Se descubrió además que la peatonalización porevista para el 23 de marzo se aplazaba por esta crisis del Coronavirus y necesitaban que los vehículos pudiesen acceder al vial de tráfico.

Pero por contra más de 48h después de la cremà del resto, la cabeza y el busto sigue allí, cortando el tráfico. Sin tampoco ninguna explicación.

¿Por qué no se ha retirado?

Por contra sí que fue retirado con una góndola después de la cremà los hierros y la estructura de hormigón y hierro que era la base rotatoria, mientras que dejaron allí la cabeza.

La cabeza ha sufrido las inclemencias meteorológicas y allí sigue. Algo inexplicable dadas las explicaciones anteriores. parece que esta crisis va a golpe de improvisación por parte del Consistorio.

Tampoco nada se sabe actualmente si se reconstruirá el resto del cuerpo para poder ser plantado de nuevo o si tan sólo se pondrá este busto que ahora sufre bajo las inclemencias meteorológicas.

Desde algunos sectores falleros se piensa que directamente es por desidia municipal hacia las Fallas. Cada vez hay más voces que hablan de falta de respeto. Sobre todo, después de saberse que según parece, (porque no se responde ante la pregunta) de si estaba la Fallera Mayor en el momento de la cremà. Tal y como mostró este medio en su reportaje sí por contra estaba el concejal Pere Fuset. Que actualmente había dimitido como Concejal de Cultura Festiva y no tenía ninguna delegación que tuviera que ver con la Cremà ni con las Fallas.

Valencia ha quemado sus Fallas que quedaban en pie