Fuset nombra nueva cúpula en Junta Central Fallera

Convocatoria a medios afines

Ayer Pere Fuset presentó ante los medios afines a su nueva cúpula de Junta Central Fallera. Así desde prensa no se avisó a los medios, a pesar de expresar nuestra intención de cubrir la noticia. Una vez más, empieza con mal pie Fuset.

Se presentó una Junta Central fallera que «vendió como paritaria» pero al final, para cuadrar y tener excusa, pasa a «asesores de Junta» al personal desechado.

Nuevo Secretario General

Nueva cúpula en Junta Central Fallera. Así, lo que era ya un secreto a voces se hizo realidad.  De tal manera que, el Secretario de Junta Central Fallera que aguantó los aireados desmanes del concejal cuando abandonó a los presidentes en la Asamblea de Presidentes no seguiría en el cargo. Desde hace semanas en los metideros falleros se especulaba con que él mismo ya aseguraba en privado, que no seguiría por decisión propia. A pesar de haber lidiado con mucho ruído y polémicas generadas por su propio Presidente Fuset y su entorno. Hizo un muy buen trabajo, que no fue nada fácil, con Pere Fuset.

Es sustituído por un funcionario de la Conselleria de Sanitat. Un informático que es a su vez entrenador de fútbol. Pertenece a la falla de Universistat Vella-Plaza del Patriarca, una falla diferente muy al estilo de Compromis, de la que llegó a ser presidente. Será el nuevo secretario y ocupará la plaza remunerada de Junta Central Fallera, que abandonará el antiguo secretario Ramón Estellés.

Salidas sonadas de la cúpula de JCF

Han salido de la cúpula de Junta dos vicepresidentas, Montse Catalá ( que llevaba medios de comunicación) e Inma Guerrero y el asesor Ramón Lluch, a los que «agradece su trabajo» Fuset.

¿Quién se queda con Fuset y repite?

Repiten Javier Tejero, que conserva incidencias, participación y solidaridad. Así como también Daniel Buj que abandona protocolo pare dedicarse a Festejos, infantiles y Juventud.

Nuevas incorporaciones

Fuset ha incorporado para protocolo a Sela Falcó que llevará Cultura y publicaciones. Por otra parte Irene Sánchez llevará comunicación, deporte y promoción del patrimonio.

No defraudó a nadie con su afirmación que «buscará la mejor relación con los agentes falleros y los vecinos«. Fiel a su cabezonería de nuevo, insistió en esto y en que «podría ser el año de un nuevo congreso fallero». Busca de nuevo afianzar su poder y quizá nos deparan nuevas polémicas.

Una legislatura que se antoja muy dificil con gran enfado en las comisiones

Esta legislatura no va a se nada fácil para Fuset ya que desde Fallas, ha parado casi toda actividad, y hay demasiados temas pendientes que ya le «queman en las manos». Así las dos nuevas comisiones que quieren optar a ser falla ya muestran abiertamente su enfado con el concejal, y esperan este mismo mes haga su trabajo y lleve el tema de inmediato a la Asamblea de Presidentes.

¿Aparcará Fuset de nuevo los temas pendientes a Septiembre?

Ahora es hora de ponerse a trabajar, de no irse de vacaciones de inmediato, y ya vendrá septiembre, ya que hay demasiados temas pendientes al haber estado la cúpula y el propio Fuset dedicado a otros fines desde abril. Cuatro meses de temas acumulados que veremos si importan a Fuset o los vuelve a aparcar a Septiembre.

Si es así, demostrará su nulo respeto a los esfuerzos de las nuevas comisiones que se quieren crear y su dejadez para con las fallas, de las que parece haber olvidado es su presidente. Nó sólo para lucir traje, y palmito, sino para gestionar, cosa que se le ha olvidado a Fuset y su equipo.

No podemos ofrecerles más imágenes, proque ni en la web de Junta Central Fallera se hacen eco de la noticia, empezamos bien señor Fuset.

Tampoco nos ha llegado nota de prensa, a pesar de haberla desde  Valencia News haberla solicitado por mail. Así que ahora mismo no les podemos ofrecer más información.

Única meción en el twitter de Junta Central Fallera