Fernando Giner, «Fuset no puede ser ni un minuto más de Presidente de JCF»

Fernando Giner, «Fuset no puede ser ni un minuto más de Presidente de JCF»

Fernando Giner, «Fuset no puede estar más de Presidende de JCF», Giner ha denunciado que Joan Ribó con la complicidad de la portavoz socialista, Sandra Gómez, está contribuyendo “al deterioro de la imagen de las Fallas y de la Junta Central Fallera. Al mantener al concejal, Pere Fuset, como responsable de Fiestas y presidente del máximo organismo fallero”.

  • El tándem Compromís-PSOE debe apartar a Fuset de sus funciones inmediatamente”, ha sentenciado Giner.

“Ribó no puede mantenerse en sus trece con Fuset cuando se le va a juzgar por un fallecimiento y además se va a investigar si prevaricó”. Ha criticado el portavoz de Ciudadanos.

  • Fernando Giner afirma que “La deriva de la gestión de Fuset salpica también a la JCF”.

El grupo municipal de Ciudadanos solicitó el pasado jueves en la comisón de Cultura “apartar a Pere Fuset de sus funciones como concejal de fiestas y máximo representante de JCF”.

El Secretario General de Junta Central fallera firmó documentos como Secretario antes de ser nombrado

Por otra parte, la concejal Amparo Picó, ha denunciado que el actual Secretario General de la JCF., Chimo García, “firmó documentos ilegalmente a finales de julio de 2019, sin haber tomado posesión del cargo. Mientras había una persona que en esos momentos sí ejercía el cargo”.

Sobre este asunto, la concejala Amparo Picó ha anunciado que su grupo pedirá “la dimisión del Secretario General de la JCF. Por firmar documentos ilegalmente, una semana antes de tomar posesión del cargo.» Además solicitarán explicaciones en el consejo rector. “El actual Secretario General tomó posesión el 1 de agosto, tal como figura en el acta de la Junta de Gobierno del 26 de julio. Pero firmó documentos desde el 23 de julio, cuando quien estaba en el cargo era Ramón Estellés. La JCF tuvo durante nueve días dos secretarios generales”, ha detallado Picó.

Consecuencias de la ilegalidad cometida por Fuset y su actual Secretario Chimo García

“Pediremos anular la convocatoria extraordinaria para elegir los jurados de las Falleras Mayores. También la de la de la asamblea de septiembre y la resolución de la Comisión de Recursos y Reglamento. Además de otras convocatorias, como los concursos de play-back, mayor e infantil, y la de los Bailes Regionales”. Para concluir, la edil Picó ha recordado que “a esta lamentable gestión, se suma la problemática venta de entradas para la Gala Fallera”.