La Fonteta vibra con la elección de las Cortes de Honor del 2020 bajo un intenso calor y deficiente sonido

La Fonteta vibra con la elección de las Cortes de Honor del 2020 bajo un intenso calor y deficiente sonido

La Eleccio de les Corts d’Honor de les Falleres Majors de Valencia 2020 se ha celebrado en la Font de Sant Lluis, el Pabellón que ya desde hace años acoge esta gala.

Ilusión en la cola para entrar a la Fonteta y ambientación musical

A las 18h el entorno de La Fonteta se llenaba de colas agolpándose la gente en las entradas del Pabellón de la Fonteta para entrar a ver a su candidata. Justo cuando se abrían las puertas.

escenario de la fonteta

A las 18:15 el DJ Pablo Guerola iniciaba su sesión amenizando la espera. Miles de personas guardaban cola, que si al principio era fluida, cada vez se hacía más larga y con más retraso. Las pancartas apoyando a las candidatas se iban adueñando de las paredes de la Fonteta y todo tipo de globos y letras de corcho llenaban las gradas.

Unas colas desbordadas y mucha gente esperando entrar a la hora de inicio

Sobre las 19:45 el aforo estaba cerca del 50% y acababa de amenizar la espera el DJ. El escenario aséptico, tan sólo con un logotipo de JCF, sin presencia de las banderas oficiales, ni siquiera la Senyera.

A punto de iniciarse el acto, miles de personas seguían en las escasas entradas abiertas en los dos fondos del Pabellón Deportivo. Ello era debido a los estrictos controles que quitaban tapones a las botellas de agua, y abrían bolsos y mochilas en la misma entrada. Esto ha ralentizado mucho la cola.

A la hora de comenzar el espectáculo las colas rodeaban casi la Fonteta y el aforo estaba al 50%. Sólo se habían abierto 8 accesos.

Se ha tenido que retrasar el inicio de la Gala 10 minutos porque a esa hora cerca de 1000 personas seguían esperando para entrar.

Aquí llegan las candidatas a formar parte de lo más grande ¡ Ser de la corte de honor 2020! Donde tan solo 1 llegará a ser nuestra Fallera Mayor! #VixcaLesFalles @ValenciaNews #LaMillorFestaDelMon

Publicada por LAS FALLAS LA MEJOR FIESTA DEL MUNDO – LES FALLES LA MILLOR FESTA DEL MON en Sábado, 21 de septiembre de 2019

Primero se produce la salida de las Cortes de las Fallera Mayores  del 2019.

Un discurso de despedida y de agradecimiento de las Falleras Mayores de 2019

Las Fallera Mayores de 2019 recuerdan las vivencias del año que hoy acaba. Muchas lágrimas de despedida, de sus Cortes de Honor. Un grato recuerdo a todos lo que hacen posible estas fiestas. Así como entre ellas, cuyos lazos de amistad les unen de por vida.

#Eleccio20 #LaMillorFestaDelMonVia Valencia News

Publicada por LAS FALLAS LA MEJOR FIESTA DEL MUNDO – LES FALLES LA MILLOR FESTA DEL MON en Sábado, 21 de septiembre de 2019

Recuerdan a cada una de las chicas y niñas de la Corte, y tienen un recuerdo especial cada Fallera Mayor a su familia, que les han apoyado durante este año que ahora ha finalizado.

Así como animan a las candidatas y les llenan de ilusión hacia lo que les espera a las elegidas. Hacen un resumen del amor por las Fallas y del sentimiento hacia ellas y las tradiciones.

La despedida de la falleras Mayores del 2019

Al llegar al descanso, amenizado de nuevo por el DJ, hay un retraso de  más de 20 minutos en el tiempo estimado del acto. Se han tenido que retirar dos niñas de la Corte por un golpe de calor, debido al intenso calor que hace en la Fonteta.

Publicada por Valencia News en Sábado, 21 de septiembre de 2019

La Cruz Roja ha tenido que hacer varias atenciones por el calor.

Se ha retomado el espectáculo con el desfile de candidatas infantiles. La emoción ha invadido todas las gradas cuando salían sus respectivas candidatas infantiles. Las gradas se han llenado de globos de color y de gritos de alegría coreando los nombres de cada niña.

Sonido deficiente durante la gala, muchos pitidos y durante el espectáculo ha fallado, «No se oye» han gritado la Fonteta al unísono a Junta Central Fallera.

Durante el espectáculo las gradas se han llenado de pitos porque el sonido era completamente deficiente, como en toda la gala, pero con varios micrófonos los artistas han visto muy deslucido el espectáculo.

«No se oye, No se oye» han cantando todo el graderío por cerca de un minuto, por el más que deficiente sonido que ha deslucido el gran trabajo de los artistas en el espectáculo «Esta Soc Yo»

Calor desesperante

El calor es desesperante en una gala como siempre emocionante, pero con muchos fallos de organización. Muchos de los asistentes se quejaban del excesivo calor en muchos momentos y preguntaban si el aire acondicionado estaba encendido.

Dos grandes Reales Senyeras envuelven a las candidatas

Gran momento parte final del espectáculo donde dos grandes Reales Senyeras ocultaban bajo ellas a als candidatas. Gran idea de las personas que han diseñado el espectáculo.

Antes de abandonar y esperar el veredicto, las dos «Cadires d’Or» propiedad de la Diputacio de Valencia estaban en el escenario. Los asientos que ocuparán las Falleras Mayores de Valencia del 2020 y con las bandas que las coronarán reinas de las Fallas 2020.

Publicada por Valencia News en Sábado, 21 de septiembre de 2019

Emoción a flor de piel con todas las candidatas en el espacio central.

Nombramiento de las Cortes a las Falleras Mayores

En el nombramiento donde se estrenaba el nuevo Secretario General, si malo era el sonido, la dicción y los gritos hacían casi tarea adivinatoria lan candidatas escogidas.

Sale una Candidata por otra por ser los nombres parecidos debido al pésimo sonido.

No se sabe si ha sido el Secretario general de JCF el que ha nombrado mal el nombre, proque se oía tan mal que dos fallas se han levantado a celebrar el nombre de su candidata. Una de ellas se ha encaramado al escenario y ha salido.

Minutos más tarde el Twitter de JCF publicaba su nombre, pero ante el posible error, y el enfado de las dos familias y fallas, se comprueba el acta. Acto seguido sacan del escenario a las candidatas e impiden a las candidatas mayores y a la Corte moverse ni hablar. Hay un posible error.

El dato corre como la espuma y a la prensa nos cercan e impiden acercanos a hablar con las Cortes. Se descubre entonces que la candidata que había salido a escena era Marta Tendero de la Falla  Cami Nou de Picanya, y la que realmente había sido escogida por el jurado era Marta Tejero de Arquitecto Alfaro. El problema es que el deficiente sonido, nulo en el tunel de candidatas había confundido a todos y había salido la que no era.

Al final, salen ya retirado la mayoría del público de la sala las candidatas correctas a hacerse las fotos.

Aquí viene de nuevo el lío, se organizan varios turnos de prensa en base a criterios desconocidos, y la mayoría de medios nos cercan en la otra parte de la pista central. Media hora después, y con pitos y quejas incluídas se nos permite casi una hora después de haber finalizado el espectáculo hacer las fotos pertinentes.

Cortes de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020

 

Cortes de la FM de Valencia 2020. Fotografía con candidata ya correcta.