Doctor Collado lanza una campaña para fomentar el civismo y el respeto en la plaza con especial atención a la Lonja

La falla Plaza Doctor Collado realizará una campaña de sensibilización estas Fallas con el objetivo de fomentar el civismo y el respeto en la plaza y en las calles de su entorno, con especial atención a la Lonja.

La acción consistirá en la instalación de cinco carteles de grandes dimensiones por diferentes puntos de la zona en los que se recordará en castellano, valenciano e inglés que el mencionado edificio es Patrimonio de la Humanidad y que mantener cuidarlo y mantenerlo en condiciones es responsabilidad de todos y de todos.

En su leyenda, además, insta a los ciudadanos y visitantes a que utilicen las papeleras y los wc´s que la comisión instala en la calle Numancia.

Al respecto, el presidente de la entidad, Tono Fagoaga, ha comentado que “la campaña va ligada al lema de la comisión ‘fent barri, fent falla’, por el que la falla pretende visibilizar su compromiso con el vecindario y con los comercios que tanto nos ayudan, así como poner de manifiesto su compromiso con el entorno monumental que nos rodeo y que los falleros son los primeros interesados en preservar”.

Fagoaga ha recordado que “tanto este año como los anteriores la falla contrata un servicio de limpieza después de cada verbena, pero es mucho el trasiego de gente que hay las 24 horas del día en la zona y entendemos que cualquier acción encaminada a mejorar la imagen de la plaza y a cuidar este monumento que tanto significa para nosotros será positiva”.

Actos del 150 aniversario

En cuanto a los próximos actos que celebrará la comisión con motivo de su 150 aniversario, destaca la imposición de la insignia conmemorativa en los estandartes de las diferentes fallas de la agrupación Seu-Xerea-El Mercat el próximo 18 de marzo y la visita de Virgen Peregrina el próximo 30 de marzo. Además, la falla presentará un libro conmemorativo en una fecha aún por determinar.

 

Cartel Falla Doctor Collado
                              Cartel Falla Doctor Collado