Ciudadanos propone crear una Delegación de Juventud en la Junta Central Fallera

Ciudadanos propone crear una Delegación de Juventud en la Junta Central Fallera

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha  anunciado que propondrá a los presidentes de fallas la constitución de una Delegación de Juventud en la Junta Central Fallera, con la finalidad de tener un área dedicada a emprender y coordinar acciones con los jóvenes.

  • Fernando Giner: “es necesario contar con la opinión y el trabajo de los jóvenes”

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha anunciado la  propuesta, junto a la concejal Amparo Picó, durante el debate ‘La evolución del papel de los jóvenes directivos en sus comisiones’, organizado por Ciudadanos y celebrado en  el casal de la Falla Camino de Barcelona.En el acto, moderado por la concejal de Cs Amparo Picó, han participado diversos presidentes y dirigentes del mundo fallero, entre ellos Pedro Romero y Andrea Peris, Presidente y Vicepresidenta de la falla Camino de Barcelona, Juan José Mas, presidente de la falla Plaza del Negrito y Soraya Vizcaíno, Vicesecretaria de la falla Els Generals

  • Fernando Giner: “debemos dejar a los jóvenes tomar iniciativas”.

“Debemos otorgar más importancia a la opinión de los jóvenes y a sus planteamientos. Por eso proponemos que puedan tomar decisiones desde la Delegación de Juventud de JCF. La Junta Central Fallera no puede vivir de espaldas a la fiesta fallera, ni a los jóvenes”, ha declarado el portavoz de Cs, Fernando Giner, quien ha añadido: “debemos dejar a los jóvenes tomar iniciativas”.

  • Amparo Picó ha destacado que “el papel de los jóvenes falleros es fundamental para el futuro de la fiesta

El portavoz  de Cs ha recordado la necesidad de hacer “gestos amigables hacia las fallas” y recordado la propuesta de su grupo de que los buses de la EMT “fueran gratis los días 16 y 17 de marzo, las jornadas de la Ofrenda de Flores, para facilitar el desplazamiento de los usuarios”.

Por su parte, la concejala Amparo Picó ha destacado que “el papel de los jóvenes falleros es fundamental para el futuro de la fiesta. Los jóvenes forman parte, en la mayoría de casos, de las directivas de las comisiones falleras”.