Algunos artistas obran el milagro y consiguen desmontar sus fallas

Algunos artistas obran el milagro y consiguen desmontar sus fallas

No era casualidad el lema de la Diputacio de Valencia de #SuperPoderFaller. Ahora nos daremos cuenta de lo grandes que son nuestros artistas falleros. Después del mazazo del aplazamiento de las Fallas, había cerca de 100 fallas con remates plantados y casi acabados, cuyo desmontaje era casi imposible.

Pues hoy el milagro se ha obrado. De hecho algunos talleres han desafiado a todo, incluso arriesgando su integridad física y han conseguido desmontar.

La Falla Exposicio desmonta al 100%

La Falla Exposicio y el Taller de llongo consiguen lo imposible. Con una pieza central acabada al 100% consiguen desmontar pieza a pieza y salvar el 100% de la Falla. No ha sido tarea fácil. Un par de jornadas y cerca 10 operarios, una grúa y una plataforma.

Publicada por Valencia News en Viernes, 13 de marzo de 2020

Durante la tarde de ayer emitieron un comunicado felicitándose porque han conseguido salvar el 100% de su monumento.

La Falla Exposicio demontada, foto finald el taller del artista y parte de la Ejecutiva de la Falla

Sueca-Literato Azorín también consigue desmontar

La Falla de Sueca Literato Azorín también salvará el 100% de su monumento. Así, el equipo del artista Vicente Llácer ha conseguido desmontar por completo la Falla. Estando la noche pasada ya todas las piezas en el suelo, esperando su traslado.

Desplantà histórica , que grande VICENTE LLÁCER

Publicada por Falla Sueca Literato Azorín en Viernes, 13 de marzo de 2020

Grabador Esteve también se salva gracias a Paco Giner

Paco Giner obra el milagro en Grabador Esteve – Cirilo Amorós y consigue tras dos jornadas desplantar toda la falla. Han abandonado la plaza las piezas ya para ser guardadas.

Na Jordana y Cuba Literato Azorín no tienen tanta suerte

Mario Gual no ha podido desplantar su cuerpo central y sigue en la Plaza esperando alguna solución. También Cuba – Literato Azorín dejan plantado su cuerpo central y comunican que les es imposible la desplantà.

Otras fallas

Otras fallas de especial, han sido guardadas, como las de Convento Jerusalén, la Falla del Pilar o Almirante Cadarso

Sergio Musolés ha desplantado parte de la falla, pero ve muy complicado poder desmontar las piezas centrales, ya que su gran riesgo ha hecho que una vez plantadas se unieran desde dentro.

El lío de la Falla Municipal

Al final parece que se quemará, pero sólo el cuerpo central y sin el busto que está a parte y se guardará para esas futuras Fallas aplazadas.