Santamaría pide la dimisión inmediata de Fuset tras los graves incidentes ocurridos ayer con los falleros

Santamaría pide la dimisión inmediata de Fuset tras los graves incidentes ocurridos ayer con los fallerosSantamaría pide la dimisión inmediata de Fuset tras los graves incidentes ocurridos ayer con los falleros
  • El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad señala que “no puede continuar ni un día más al frente de las fallas tras perder los papeles”
  • “Ya está de intentar politizar la fiesta y actuar contra el sentir de los falleros”

El presidente de la gestora del PP en Valencia ciudad Luis Santamaría ha pedido la dimisión inmediata del concejal de cultura festiva del Ayuntamiento de Valencia Pere Fuset tras los graves incidentes ocurridos el sábado a mediodía con la Interagrupación de Fallas de Valencia.

Santamaría ha querido expresar la solidaridad del PP con el mundo fallero. “Nos sumamos a las voces que claman basta ya a la actitud prepotente y de desprecio hacia las fallas por parte de Fuset. Insultar y atacar a los falleros es la gota que colma el vaso .Esa persona no puede continuar ni un día más al frente de las fallas. Ha perdido los papeles y no puede seguir como representante público dirigiendo la Junta central fallera”.

El también diputado popular ha señalado que “en caso de que Fuset se atrinchere en el sillón y no dimita inmediatamente, Ribó debe tomar cartas en el asunto y cesarlo. Cada día que pasa con este señor al frente de esas competencias es un insulto a los falleros y a todo lo que representan”.

Luis Santamaría ha señalado que “nos sumamos al clamor en el mundo fallero porque la situación de tensión es insostenible y hay que evitar que vaya a más. Fuset ya ha demostrado su falta de talante y su carácter dictatorial en su intento por ideologizar la fiesta. Hoy ha rebasado todas las líneas al llamar “putos mafiosos” a los falleros tras intentar excluir a la corte de honor de la Fallera Mayor de la Dansà a la Virgen de los Desamparados. Fuset no puede continuar ni un minuto mas”.

Por último, el representante popular ha manifestado que “las fallas tienen que ser lo que los falleros quieren que sean. No se puede politizar la fiesta ni usarla con unos fines contrarios al sentir fallero. Es muy grave este intento de perversión permanente. Debe irse de una vez”.