«Y en cada lenteja un Dios», la película sobre l’Escaleta, llega a la Berlinale

Tras la proyección habrá una cena con la que Kiko Moya busca hacer un recorrido por la evolución de la cocina de L’Escaleta

Alicante va a tener un papel importante en la 69 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín que da inicio el 7 de febrero.

Y es que la película ‘Y en cada lenteja un dios’, protagonizada por Luis Moya, Kiko Moya y Alberto Redrado, y que toma como protagonista al restaurante alicantino L’Escaleta, se va a presentar al público el día 12 de febrero durante el Culinary Zinema, la sección gastronómica del festival berlinés.

Serán en total diez documentales y dos películas de ficción las que formarán parte del apartado más gastronómico de la Berlinale, cintas que toman como hilo conductor la relaciones entre la comida, cultura y política.

Pasión por la gastronomía

La historia de ‘Y en cada lenteja un dios’, se narra desde la mirada de Luis Moya Redrado, hermano de Kiko, guionista de profesión y productor de la cinta, quien regresa a Cocentaina (Alicante) para ayudar a sus familiares a escribir un libro sobre la cocina que se elabora en L’Escaleta.

El desarrollo de la historia se teje entre la pasión por la gastronomía y la identidad familiar, con el recuerdo de Luis y sus raíces como telón de fondo.

Su director Miguel Ángel Jiménez busca así «contar una vuelta al origen, al hogar. Hacer un retrato sobre una gran familia vertebrado sobre el profundo amor por la comida y la tierra«.

Un viaje gastronómico y emocional

Un viaje gastronómico y emocional que lleva al telespectador hasta el origen de las cosas, de los productos y las ideas que han posibilitado crear un mundo culinario único como es el de L’Escaleta, instaurado en el ADN de ambas familias durante 38 años.

A lo largo de los 95 minutos que dura la cinta, se va desgranando la historia de este restaurante y sus protagonistas, con los lugares más increíbles de la Comunidad Valenciana como escenario presencial.

A la proyección de la cinta le seguirá una cena retrospectiva que servirá para hacer un recorrido por la evolución que ha experimentado la cocina de L’Escaleta durante estos 38 años de vida.

Un menú diseñado por Kiko Moya y su equipo que podrán disfrutar 200 comensales y que será el broche de oro para esta jornada en la que Alicante será la protagonista. Otros destacados chefs como Haya Molcho, Angela Hartnett, The Duc Ngo y Sebastian Frank harán lo propio tras el estreno de sus largometrajes.