La Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana promueve un espectáculo de magia benéfico

En el espectáculo estarán Samuel Pons, Pando el Mago y el Mago Barral. Las entradas costarán 10 euros para los adultos y de 8 euros para los niños

La Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana ha organizado para este domingo 23 de diciembre a las 18.00 horas un espectáculo de magia benéfico.

Será en las Escuelas San José-Jesuitas (avenida Cortes Valencianas, 1) y en él participarán Samuel Pons, Pando el Mago y el Mago Barral.

Las entradas ya están a la venta en Servientradas y tienen un coste de 10 euros para adultos y de 8 euros para los niños. Toda la recaudación se destinará a financiar la amplia oferta de servicios que ofrece la entidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida, tanto de afectados como de familiares.

Entre los servicios que ofrece la entidad destacan la Intervención psicosocial, la atención hospitalaria, fisioterapia respiratoria domiciliaria, grupos de ayuda mutua.

Así como deporte adaptado y ejercicio físico en FQ, formación socio sanitaria, piso de acogida y campañas de divulgación y actividades lúdico-deportivas.

La Fibrosis Quística (FQ) es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema para la salud y que otorga una esperanza de vida media a quien la padece de en torno a los 40 años. Esta enfermedad genética afecta principalmente a los pulmones y al aparato digestivo.

El tratamiento de la fibrosis quística se basa en tres pilares fundamentales: conseguir una nutrición adecuada, utilizar medicamentos que luchen contra la infección e inflamación respiratorias y realizar con regularidad la fisioterapia respiratoria y deporte.

Hoy en día la fibrosis quística no tiene cura, y aunque el trasplante pulmonar es una posibilidad para los jóvenes con FQ, la esperanza está en las investigaciones en terapia génica con medicaciones nuevas que hagan de la FQ una enfermedad crónica.