#Yomequedeencasa, La Orquesta Municipal de Valencia y la Banda sinfónica municipal se suman a la campaña

#Yomequedeencasa. El Palau de la Música de Valencia comparte desde hoy, a través de sus redes sociales, diversos vídeos del profesorado de la Orquesta de Valencia y de la Banda Sinfónica Municipal interpretando piezas en sus casas como “concienciación e implicación personal ante la estancia en casa a causa de la pandemia del COVID-19”.

  • Gloria Tello, ha subrayado “la enorme importancia que tienen las redes sociales, pero sobre todo, la música y la cultura, como elementos de sosiego y esperanza para superar estos tiempos tan difíciles de necesario confinamiento en casa”.

“Estamos desarrollando esta iniciativa que además de este vídeo, incluye varios conciertos de nuestro abono que se podrán ver muy pronto en el canal YouTube de la propia Orquesta”, ha manifestado al concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello.

  • El titular de la Banda Sinfónica Municipal, Rafael Sanz-Espert ha añadido que “desde nuestra institución queremos hacer llegar la música a todos los hogares, ya que el sonido transmite tranquilidad, felicidad y sobretodo, mucha paz”.

El tema “No surprises” del grupo de rock británico Radiohead, en versión sinfónica e interpretado por la Orquesta de València, es la pieza que ya está transitando por las redes sociales desde la última semana para hacer “más amena”la estancia en casa.

  • El director del Palau, Vicent Ros, ha incidido en “la implicación y la profesionalidad de las profesoras y profesores de nuestra Orquesta, que como institución tan querida por todas y todos, siempre está al servicio de la ciudadanía”.

Son imágenes del último ensayo de la formación sinfónica valenciana, que pertenecen al trabajo previo del espectáculo multimedia “Casual & Concert”, programado para el pasado viernes 13 de marzo y que fue aplazado por las circunstancias sanitarias actuales