Más de un millar de personas asistieron anoche a la décima edición de Rock & Law, el concierto benéfico de la abogacía, que se ha celebrado por tercera vez en Barcelona (en la Sala Razzmatazz).

La iniciativa ha recaudado más de 96.812 euros entre la venta de entradas y el patrocinio de algunos colaboradores, que se destinarán íntegramente al proyecto de apoyo en curas paliativas pediátricas “Cuenta conmigo”, de la Fundación Enriqueta Villavecchia.

Se trata de la recaudación más alta de la historia de Rock&Law en España.

Los fondos servirán para reforzar las unidades de apoyo en curas paliativas pediátricas actuales y para reforzar la atención social a las familias.

El año pasado “Cuenta conmigo” asistió a más de 200 familias de niños/as afectados por enfermedades crónicas complejas y cáncer, y este año se prevée poder aumentar la cifra de familias atendidas.

El programa está impulsado por la Fundación Enriqueta Villavecchia con la participación de cinco hospitales de referencia pediátrica (Sant Joan de Déu, Vall d’Hebrón, Sant Pau, Parc Taulí y Germans Trias i Pujol) y ofrece atención médica, de enfermería, psicosocial y descarga familiar a través del voluntariado, en el hospital y en el domicilio, en todo el territorio catalán.

La iniciativa está promovida por la Fundación Clifford Chance, la Fundación Cuatrecasas, la Fundación Fernando Pombo, la Fundación Garrigues y la Fundación Profesor Uría.

Y en la organización del evento también han participado CMS, Roca Junyent e IDL, Imperio de la Ley (un grupo de abogados del Estado).

Rock and Law. IDL. Gomja Seval
Rock and Law. IDL. Gomja Seval

El concierto ha sido presentado por la periodista y presentadora Anna Simón y los grupos participantes Control de Cambios (C’M’S’), The Rocking Houses (Cuatrecasas), JC & The Dealbreakers (Garrigues), Mind the GA_P (Gomez-Acebo & Pombo), La Banda Líquida (Roca Junyent), Sujetos Activos (Uría Menéndez) e Imperio de la ley (formada por cuatro abogados del Estado).

Esta edición cuanta con el patrocinio de Medina Cuadros Procuradores, Santander, Tecnotramit, Mutualidad Abogacía, Caser Seguros, NetDocuments, Asisa, AON, Ricoh, Lex-Soft, Durex, Soler & Palau Ventilation Group, LeFebvre, Baker McKenzie, y la cuenta con la colaboración de Abstract, Creu Roja, Coca-cola, Deliveroo, Derby Hotels Collection, Diana Segura, Estudio Variable, Claris Hotel&Spa, Intermèdia Comunicació, La Universal Ensayos, Pedro Pou y Serafí.

Para todos aquellos que no han podido asistir pero quieren hacer un donativo a la Fundació Enriqueta Villavecchia, la organización ha creado una Fila 0, a la que se pueden hacer aportaciones hasta el próximo lunes, 8 de julio, a las 00 horas.

Barcelona recaudó 66.419 euros en la última edición celebrada en la ciudad, en 2017.

Ese año, los fondos fueron destinados al Proyecto Centros de Neurorehabilitación de la Fundación Esclerosis Múltiple, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los pacientes con la recuperación neurológica y funcional.

El año pasado, en Madrid, se recaudaron 60.376 euros, que se destinaron a la Asociación Debra Piel de Mariposa.

rock and law
rock and law

Sobre Rock and Law

Rock and Law nació en 2009 en Lisboa, donde ya se han celebrado cinco ediciones. Varios despachos de abogados portugueses organizaron un concierto benéfico en el que sus propios grupos fueron los encargados de poner la música.

Madrid se sumó a la iniciativa en 2010, repitiendo en cinco ocasiones. En 2015 se celebró por primera vez en Barcelona y, desde entonces, se organiza anualmente en Madrid y Barcelona, de manera alternada. www.rockandlaw.org

Sobre la Fundación

La Fundació d’Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia, constituida en Barcelona el año 1989, trabaja desde hace 30 años para ayudar a los niños y jóvenes enfermos de cáncer y otras enfermedades graves, y para dar soporte a sus familias, en todas la fases de la enfermedad. https://www.fevillavecchia.es