La música valenciana se promocionará en China de la mano de Llíria y la Agència Valenciana del Turisme

La música valenciana se promocionará en China de la mano de Llíria y la Agència Valenciana del TurismeLa música valenciana se promocionará en China de la mano de Llíria y la Agència Valenciana del Turisme

Llíria ha sido escogida por el Gobierno chino para participar en el 10 Foro Internacional de Alcaldes en Zhengzhou, a finales de mayo

El director de estrategía territorial de la Agència ha mantenido un encuentro con el alcalde de Lliria para concretar los detalles de esta promoción

La Agència Valenciana del Turisme sigue volcada en dotar de mayor notoriedad la marca turística de Comunitat Valenciana en mercados emergentes, como lo es el mercado asiático.

En esta ocasión, será a través de la música, elemento sociabilizador y vehículo de dinamización económica y turística, el reclamo que utilizará para captar visitantes chinos.

La Comunitat Valenciana ha sido una de las comunidades autonómas españolas invitadas por parte de la Academia Nacional de Turismo de China a participar en el próximo Foro Internacional de Alcaldes de la OMT. A este evento bienal, que tendrá lugar en Zhengzhou (China) del 27 al 30 de mayo, asistirá el alcalde de Lliria, Manuel Civera, y en él se debatirá cómo promover el conocimiento y el turismo experiencial, así como la contribución del turismo al desarrollo urbano sostenible.

Se trata de una acción promocional que cuenta con el respaldo de la Agencia Valenciana del Turisme, que facilitará el material promocional específico para este mercado, recientemente editado para la misión comercial y turística que realizó el president de la Generalitat, Ximo Puig en China y Japón el pasado mes de abril.

Precisamente, fruto de este empeño en difundir la marca y la oferta turística y experiencial de la Comunitat Valenciana en los países asiáticos, surge la invitación por parte del gobierno chino a participar en este forum internacional. Sólo cinco comunidades autónomas españolas han sido invitadas a este encuentro mundial: Zaragoza, Cáceres, Canarias, Baleares y Comunitat Valenciana.

El diretor de Estrategia Territorial Turística de la AVT, Josep Gisbert, ha querido destacar la importancia de “abrirse al mundo y aprovechar las oportunidades de relación que nos brinde el país asiático”.

Asimsimo, ha recordado que el propósito del Gobierno valenciano es “establecer un intercambio turístico sólido y sostenible con China” y fomentar que la Comunitat sea la “puerta de entrada para el turista chino en España y también en Europa”.

Del mismo modo, ha querido hacer hincapié en la relevancia de la música valenciana y su difusión por todos los rincones del mundo. Cabe destacar que la AVT firmará este año un convenio con la Federación de Societats Musicals de la CV por importe de 75.000 euros.

Por su parte, el alcalde de Lliria, Manuel Civera, ha destacado “que esta es una ocasión única para promocionar la música y vincularla a otros productos como la cultura, la gastronomía o la naturaleza”.

En este sentido, ha afirmado que “les mostraraemos vivencias musicales en espacios singulares, como en los yacimientos arqueológicos”.

“La música se respira por todos los rincones de la Comunitat Valenciana”, ha añadido Civera, al tiempo que ha recalcado que “es un elemento que nos diferencia, nos singulariza y nos caracteriza como destino turístico experiencial”.

Por último, el alcalde ha recordado que el consistorio está trabajando en el proceso de hermanamiento de Lliria con el distrito de Pinggu (Pekín), que con 420.000 habitantes aspira a ser Ciudad de la Música en el año 2020.

Fomento del turismo experiencial

Cabe destacar que el mercado chino se caracteriza por planificar sus viajes buscando la práctica de experiencias turísticas, por ello, en los catálogos que Turisme ha preparado para estos mercados se muestran diferentes experiencias turísticas, además de información acerca del destino Comunitat Valenciana y se proponen diferentes rutas turísticas.

Entre las experiencias y rutas turísticas que recoge el catálogo, se muestran experiencias como pasar el día en la Tomatina de Buñol, elaborar una paella con un cocinero especialista, participar en un desfile de moros y cristianos o incluso tocar en una banda de música.