El pianista valenciano Carlos Civera interpreta los Estudios de Chopin en Oliva

El pianista valenciano Carlos Civera interpreta los Estudios de Chopin el viernes 5 de abril a las 17:30 en el auditorio del Conservatorio de Oliva

El viernes 5 de abril a las 17:30 tendrá lugar en el auditorio del Conservatorio de Oliva un recital a cargo del pianista Carlos Civera quien interpretará los Estudios Op. 10 i Op. 25 de Chopin. Publicados respectivamente en 1833 y en 1837, son toda una reflexión personal de la técnica pianística ydel mundo sonoro del compositor. El primer Opus es más técnico y en cada estudio hay una dificultad que ha de ser solucionada al teclado. Mientras que Robert Schumann (1810-1856), como dice Justo Romero en su libroChopin: Raíces de futuro, declaró que los Estudios Op. 25 “son verdaderos cuadros poéticos que dan prueba de la audacia de su fuerza creativa”.

El pianista Carlos Civera comienza en Oliva esta serie de conciertos que llevan como leitmotiv los Estudios de Chopin. Más allá de una interpretación al uso, estos conciertos que inicia en la Safor el pianista valenciano forman parte de lo que él llama #ChopinProject. Este proyecto es una idea a largo plazo que en su fase inicial tiene como objetivo tocar los Estudios y más adelante ir incorporando reflexiones pianísticas propias alrededor de los mismos en el recital. Más detalles al respectode la gira de conciertos del músico valenciano se pueden encontrar en su página web www.civerpiano.es.

Carlos Civera empezó sus estudios pianísticos con su profesora Pilar Lluch. Se formó en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia y acabó su formación en el Real Conservatorio Profesional de Música de Madrid.

Posteriormente, fue becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y por el Instituto Valenciano de la Música para realizar estudios de postgrado en la Academia Franz Liszt de Budapest. Recientemente ha realizado un Máster en Interpretación en la Escola Superior de Música de Catalunya bajo guía del pianista i pedagogo valenciano Rafael Salinas.