El jazz lituano sonará en Valencia

Šarūnas Pupelis Flamenco Jazz Band El 6 de julio a las 22:00 en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia Concierto gratuito.Šarūnas Pupelis Flamenco Jazz Band El 6 de julio a las 22:00 en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia Concierto gratuito.

El jazz lituano sonará en Valencia el 6 de julio en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia de la mano del saxofonista y clarinetista lituano Šarūnas Pupelis que, junto con los músicos valencianos, presentará su nuevo proyecto de flamenco jazz fusión con sabor lituano ŠARŪNAS PUPELIS FLAMENCO JAZZ BAND.

Formación: Šarūnas Pupelis (saxofón), Javi Forner (saxofón), Ricardo Bustamante (guitarra), Jorge De Amparo(bajo), Jose El Negro (percusión). En el concierto tendremos también un invitado especial, el pionero del jazz valenciano, el guitarista Carlos Gonzálbez que se unirá al grupo.

Šarūnas Pupelis

Desde que se instaló en Galicia, Šarūnas Pupelis ha participado en numerosos proyectos, como en el septeto de música contemporánea Sete x Catro, la Ribeira Sacra Jazz Orquesta, la Banda Baile Asalto y David Regueiro Swingtet. Interpreta temas clásicos del repertorio del jazz, con predominancia del ambiente cool. Asimismo, Šarūnas Pupelis ejerce como profesor, impartiendo clases de saxofón y clarinete, en Pontevedra y en Cangas (la Academia “Stacato”).

El concierto es organizado por el Consulado de la República de Lituania en Valencia en colaboración con la Biblioteca Pública de Valencia con motivo del Día Nacional de Lituania- la Coronación del Primer y Único Rey Lituano Mindaugas.

El concierto en cuestión es una verdadera fusión de estilos de música y de las naciones, es el jazz lituano que se funde con el jazz valenciano y el flamenco gitano. Cómo dice el Cónsul de la República de Lituania en Valencia Dainius Šriubša: “Estamos tendiendo puentes entre nuestros países, lazos culturales que nos une y enriquece a ambas partes”.