Dansa València se despide con las actuaciones de Panicmap, Las Hermanas Gestring, Pepa Cases y Sol Picó

Dansa València se despide con las actuaciones de Panicmap, Las Hermanas Gestring, Pepa Cases y Sol PicóDansa València se despide con las actuaciones de Panicmap, Las Hermanas Gestring, Pepa Cases y Sol Picó

El festival Dansa València 2018, que se celebra en València desde el pasado 11 de abril, llega a su última jornada. Desde la edición del año pasado el evento ha vuelto a sus orígenes y es una muestra de la mejor danza contemporánea que se realiza en la actualidad, congregando a un gran número de programadores nacionales e internacionales.

Esta última jornada se inicia con un espectáculo de la recuperada La Danseta dirigido a los más pequeños. ?Pequeño Big Blue’ es una propuesta plástica en la que el movimiento y la tecnología dialogan para ofrecer una gran experiencia a pequeños y grandes. Está recomendado para niños de entre 18 meses y 4 años.

El primer espectáculo de calle del día es ?Good Girl’, de la compañía Hermanas Gestring, formada por Greta García y Laura Morales. La obra se presenta en pequeños fragmentos. A continuación Pepa Cases presenta, también en la plaza del Patriarca, el espectáculo ?Volat’ una obra de danza-teatro de calle en el que una bailarina transporta al espectador entre la danza y la poesía.

Para finalizar, el festival Dansa València cuenta con el espectáculo de Sol Picó ‘We Woman’ para el domingo 15 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro Principal. Con su propia compañía Sol Picó se ha convertido en una de las artistas más heterodoxas de la escena. Con sus más de 30 obras, ha visitado más de 35 países y tiene 10 Premios Max y el premio Nacional de Danza entre otros galardones. En este espectáculo Sol Picó se pregunta por la condición de mujer, enriqueciendo su mirada con la de mujeres de todo el mundo. A partir de las diferentes disciplinas que practican las artistas y de los orígenes y herencia de cada una, Sol Picó dibuja el retrato de la mujer contemporánea.