Miguel Navarro visita su obra en el IVAM

El escultor Miquel Navarro (Mislata, 1945) ha visitado el IVAM para ver en persona la exposición «El gabinete secreto de Miquel Navarro». Una muestra que el museo valenciano inauguró el pasado jueves 30 de enero, sin la presencia del artista por motivos de salud.

El propio artista, acompañado del director del IVAM, José Miguel G. Cortés, ha podido recorrer este viernes la muestra en la que el museo ha reunido piezas de las colecciones privadas del artista junto a obras de pequeño formato de la propia colección del museo.

Miquel Navarro ha destacado que «la muestra y el IVAM son como un abrigo para mí». Mostrándose muy satisfecho con el resultado y con todo el proceso de montaje dirigido por el comisario Sergio Rubira, que a su vez es director de exposiciones y colección del IVAM.

Además se ha mostrado encantado con la intervención específica que se muestra en la fachada del edificio, una obra inédita del autor de 1972 reproducida en gran formato.

Una exposición que recorre la trayectoria de Miguel Navarro

La exposición, que ocupa la galería 3, permite recorrer la trayectoria de Miquel Navarro a través de sus intereses y obsesiones. Que aluden al deseo con un componente erótico. La muestra establece relaciones entre los objetos de sus colecciones y sus obras de pequeño formato.

«Es una muestra alejada de las grandes esculturas, como la ‘Pantera Rosa’, que se pueden contemplar en Valencia. Ésta es una muestra más íntima, que ofrece otra mirada. Es una exposición pequeña pero muy diversa, llena de cosas muy distintas y al mismo tiempo con espacio para poder disfrutarla«, ha señalado Miquel Navarro tras la visita.

En el IVAM, Miquel Navarro se ha encontrado con multitud de amigos, trabajadores del museo, y se ha mostrado encantado con el resultado de la exposición y el éxito que está recibiendo de público y crítica. «A mi edad, una de las cosas buenas es que tengo más serenidad, que me permite una mirada más sosegada sobre la vida y la creación«, ha sentenciado el artista.