Los museos de la Diputació de Valencia abrirán el martes 2 de junio

El Museo de Prehistoria de Valencia, el Museo Valenciano de Etnología y el MuVIM, abrirán sus puertas al público el martes 2 de junio. Se han habilitado varias medidas de seguridad e higiene marcadas por el departamento de Salud Laboral de la Diputació, y los espacios se abrirán de manera progresiva.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, y la diputada del MuVIM, Glòria Tello, animan a la ciudadanía a visitar las instalaciones.

Así, los museos ubicados en el Centro de la Beneficencia abrirán sus salas temporales: La tradición desvelada. Indumentaria tradicional de Alcublas en el caso del ETNO; y la exposición temporal En tiempo de los visigodos en el territorio de Valencia, del Museo de Prehistoria.

El MuVIM vuelve a recibir también las visitas del público con la apertura del Cubo, la maqueta del Padre Tosca, la exposición temporal Your Bunny is a Battleground, proyecto de Bárbara Sebastián, aka Barbiturikills y también la intervención de la vidriera del MuVIM con ‘Un grito en voz alta’.

Hay que recordar que las actividades de los museos no se han detenido en los últimos días del confinamiento, con una gran número de acciones orientadas a las redes sociales y a la cultura en línea, como:

  • La Guía visual TEA para personas con trastornos del espectro autista
  • Fèlix y Musa van al Museo de Prehistoria, del Museo de Prehistoria de Valencia
  • Los numerosos vídeos generados por el Museo de Etnología
  • El proyecto #MuVIMontu; la celebración de MuseumWeek2020
  • ‘Cultura de proximidad’, una fuerte apuesta para mantener todas las ventanas de la cultura abiertas.

Ahora con la apertura de puertas se inicia un nuevo camino hacia la normalidad cultural.