Se presenta La Sociedad Pinkerton Internacional: A la busca de El Papo, una novela que aúna gamberrismo troll y homenajes literarios

Es presenta La Societat Pinkerton Internacional: Escrit Per Paco Tarazona i santabalbinaEs presenta La Societat Pinkerton Internacional: Escrit Per Paco Tarazona i Santabalbina

Dos médicos se dedican a profanar la vanidad de diversos autores de blogs.

Se presenta La Sociedad Pinkerton Internacional: A la busca de El Papo, una novela que aúna gamberrismo troll y homenajes literarios

En su delirio inventan una peregrinación a Chiloé, el archipiélago chileno, la cual los dos protagonistas serán los primeros en completar. Esta absurda historia es la excusa para hablar de la amistad, explorando de forma caleidoscópica Chile como entidad geográfica y  también como elemento etnográfico.

Sin descuidar el buceo por la literatura chilena, la reflexión en voz alta  y la búsqueda de un periodista antigua promesa de las letras, Paco Tarazona nos invita en su última novela coral a sumergirnos en un universo que mezcla la realidad con la ficción, y la broma con la profundidad.

El autor emplea el viaje, ancestral elemento literario, como base para establecer paralelismos entre las cosmogonías y, como suele ser habitual en sus escritos, añadir elementos crípticos que el lector resolverá si está atento a las pistas.

El próximo jueves 20 de septiembre a las 19 horas en la Fábrica de Hielo (Calle Pavía, 37. La  Malvarrosa, Valencia) se hará la presentación.

Según Tarazona: “mi  ilusión es que la presentación, como la propia novela, sea un gran ejercicio metaliterario y un gran canto a la intertextualidad, en el que se traten distintos aspectos de la novela en particular y de la literatura en general”.

Ficha del libro

Autor: Paco Tarazona

Título: La Societat Pinkerton Internacional

Subtítulo: A la busca de El Papo

Editorial: Edicions Mosseguello

Idioma: Valenciano

Dimensiones: 15 x 21 cm

Nº de páginas: 360

ISBN: 978-84-947175-4-3

Precio: 10 €

Fecha de publicación: septiembre de 2018

 Sinopsis:

Homero y Paco son dos doctores que, empujados por su gran amor por la literatura y su espíritu gamberro, empiezan a trolear a distintos autores de blogs hasta encontrar a Cor Vallranc. Sorprendidos por las ínfulas de grandeza de este excéntrico bloguero, empiezan a comentar sus publicaciones para escarnio del autor famoso por sus atropellos literarios y su estilo corintelladesco.

Lo que ninguno de los dos sospecha es que su interacción con el entorno bloguero les conducirá a viajar a Chile, atravesando medio mundo a la busca de un misterioso personaje, conocido como El Papo, al que ellos mismos se han encargado de mitificar.

Paco Tarazona nos descubre en LA SOCIEDAD PINKERTON INTERNACIONAL todo su potencial novelístico, con  una narración cambiante que el autor va destapando capa a capa, jugando en el humor, la aventura, la realidad e incluso con los homenajes literarios más inesperados.

Societat Pinkerton Internacional

Societat Pinkerton Internacional

Sobre el autor:

Paco Tarazona i Santabalbina.

Sedaví (L’Horta), 1971

Doctor en Medicina, por la Universitat de Valéncia, y especialista en Geriatria. En la actualidad desarrolla su profesión en el Servicio de Geriatría del Hospital Universitario de la Ribera, Alzira. Es profesor contratado doctor en la Universidad Católica de Valéncia Sant Vicent Màrtir. Ha sido presidente de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y  actualmente es vicepresidente de la Sociedad Española de Fractura Osteoporótica.

Ha colaborado en la segunda edición del Diccionari Ortogràfic Valencià-Castellà, Castellà-Valencià editado por la RACV en el año 2004 y en la realización del corrector ortográfico para la lengua valenciana presentado en el año 2007 por esta misma institución.

Colaboró y fue miembro del Consejo de Redacción de la revista Lletraferit, de la que fue subdirector entre 2000 y 2002. Ha colaborado también en la revista Lletrafaller  de la que también fue miembro del consejo de redacción.

Es caballero del Insigne Capítul de l´Almoina de Sant Jordi dels Cavallers del Centenar de la Ploma.

En motivo del ejercicio de su profesión, Paco Tarazona ha publicado múltiples artículos en revistas especializadas a nivel internacional. También ha realizado estudios sobre científicos y tratados médicos valencianos y ha publicado  la edición y actualización de Macer, Llibre de les Herbes e les seues virtuts (Col. l’Alfardó de L’Oronella i la Conselleria d’Agricultura, Peixca i Alimentació, 2002), el Regiment Preservatiu e Curatiu de la Pestilència, de Lluís Alcanyís (Col. Clàssics Valencians de L’Oronella, 2007) y el estudio biográfico del médico valenciano Arnau de Vilanova (Col. Clásicos valencianos del Ajuntament de Valéncia, 2009).

Desde la perspectiva de la creación literaria ha publicado las novelas Les Taques de Colors (L’Oronella, 2000, Premi Miquel Adlert de Novela de Paterna en 1999) y Primeres Fotos (L’Oronella, 2003); y la recopilación de pequeños ensayos Quimeres Amprades (L’Oronella-AELLVA, 2005). Además ha publicado la traducción al valenciano de la obra de Herman Melville, Bartleby, el escribiente  (L’Oronella, 2001). Ha participado también en la obra colectiva Un oronell l’estiu no denuncia (L’Oronella, 2002).

Fue nombrado Escritor de l’Any por la AELLVA en 2003 y ha ganado los siguientes premios:

Premi Miquel Adlert de Novela, del Ateneu Cultural de Paterna (1999 i 2006), Premi Fede Feases de Novela de El Piló de Burjassot (2002), Premi Extraordinari d’Investigació de l’Ajuntament de Valéncia dels Jocs Florals de Lo Rat Penat (2007 y 2010),  Premi Lletraferit de Relat Eròtic de El Piló de Burjassot i l’editorial L’Oronella (2004 y 2010), Premi Bernat Fenollar d’Agroconte, de El Piló de Burjassot i l’editorial L’Oronella (2008) i el Premi Adlert de Novela dels Jocs Florals de Lo Rat Penat (2010).