Las Hogueras de la población de San Juan suspendidas este 2020

Las Hogueras de la población de San Juan suspendidas este 2020

En un escrito firmado por la Comisión de Fiestas de hogueras de San Juan y el Ayuntamiento de San Juan de Alicante deciden suspender las fiestas del Fuego 2020.

Así definitivamente anulan las fiestas de Hogueras este 2020 en esta población junto a Alicante. Emplazando a la próxima celebración en Junio de 2021.

En un duro comunicado informan que debido a la extrema gravedad por la crisis sanitaria han decidido suspender para este año las Fiestas del Fuego y emplazan a que se vuelvan a celebrar con total normalidad el próximo año 2021.

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE HOGUERAS DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN

San Vicent del Raspeig

San Vicent del Raspeig suele celebrar un mes después, en julio las Hogueras de Sant Vicent, donde existen diez comisiones de hogueras y numerosas barracas. En estos momentos aún no ha acordado esta suspensión o aplazamiento.

Si bien San Vicent del Raspeig ha aplazado sus fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a San Vicente Ferrer y la propia festividad de San Vicente, patrón del municipio.

Alicante y las Hogueras

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alicante anunció esta pasadas semana su propio alcalde que se posponían la celebración en Alicante hasta Septiembre. Aún así hay múltiples actos como muchas presentaciones de hogueras y la propia elecciónd e la Bellea del Foc que se deberían celebrar a finales de julio para poder cumplir los plazos previstos desde el Ayuntamiento.

Diferencias evidentes en la gestión de los aplazamientos de Fallas y Hogueras