La regalada, al son de clarines y timbales

La regalada, al son de clarines y timbales

El próximo domingo 12 de enero a las 11:30 horas tendrá lugar un concierto de trompetas naturales y timbales barrocos en la iglesia de la Compañía de Jesús de Valencia con obras de Gaspar Sanz, Charpentier, Monteverdi, Philidor entre muchos otros compositores del siglo XVII. La entrada será libre hasta completar aforo.

Se escuchará un amplio elenco de breves toques y pequeñas piezas del primer barroco que se interpretaban en la ópera y en los grandes acontecimientos históricos.

La Regalada es un ensemble de trompetas naturales, timbales barrocos y órgano, que nace con la intención de interpretar y recrear, desde una perspectiva históricamente informada, las músicas y sonoridades propias de este tipo de formaciones.

El repertorio que se recupera es desde el último tercio del siglo XVI hasta el final de siglo XVIII, y pasa por diferentes géneros: desde la música perteneciente a los cuerpos de trompetas y atabales, pasando por la música de trompeta y órgano, hasta la ópera y la música instrumental. Todo ello bajo la dirección de Ricard Casañ.

Sus integrantes se han formado en los conservatorios de Valencia, Barcelona, Basilea, Bolonia, Bruselas y trabajan asiduamente con la Orquesta Barroca de Sevilla, Capella Real de Madrid, Orquesta Barroca Catalana, Al Ayre Español, Capella de Ministrers, Vespres d’Arnadí, Academia 1750, Elbípolis Barock orchester, Estil Concertant, Els musiciens de Louvre,Orchestra Nazionale Barocca,Els Talents Lyriques, La Grande Chapelle.