La Orquesta de Valencia propone a las familias un viaje por la vieja Europa

La Orquesta de Valencia propone a las familias, dentro del proyecto “Menut Palau”, la audición “Europa, Europa” que realiza un entretenido recorrido musical por el viejo continente y sus grandes compositores.

Isabel María Rubio, directora asistente de la Orquesta de Valencia, será quien lleve la batuta de este divertido e interactivo viaje.

Éste será presentado y explicado de una manera amena y llena de anécdotas por el periodista y musicólogo Martin Llade, Premio Ondas 2016.

De esta manera los asistentes podrán disfrutar de composiciones que representan países europeos como la “Danza rusa” de “El Cascanueces” de Txaikovski (Rusia), la “Danza eslava” nº 1 de Dvorák (Chequia), la “Danza húngara” nº 5 de Brahms (Hungría).

También de la “Rapsodia rumana” nº 1 de Enescu (Rumanía), la pieza “En la cueva del rey de las montañas”, de Peer Gynt de Grieg (Noruega), la “Rapsodia sueca” nº 1 de Alfven (Suecia), la “Danza alemana” nº 1 de “5 danzas alemanas y 7 tríos con coda” de Schubert (Alemania).

Sonará también la polca “Unter donner und blitz” de J. Strauss II (Austria), el 4.º movimiento de la Sinfonía nº 4 “Italiana” de Mendelssohn (Italia), la marcha “Pompa y circunstancia nº 4” de Elgar (Reino Unido), la “Danza del fuego” de Manuel de Falla (España) y concluirá con la misma Europa, con la “Oda a la Alegría” de la Sinfonía n.º 9 “Coral” de Beethoven.

La próxima cita de Pequeño Palau será el 2 de marzo

La próxima cita de “Pequeño Palau” será el sábado 2 de marzo con el espectáculo “Zarzuela de la Z a la A”.

Al día siguiente, domingo 3 de marzo, el público podrá asistir a “El Día de Minimúsica”, una jornada entera repleta de actividades musicales y experiencias en familia.

El 30 y el 31 del mismo mes “Desconchertantes”, con dos jóvenes intérpretes talentosos y desafiantes, Pablo y Alejandro, de 12 y 14 años, que ofrecerán un viaje musical impactante e imprevisible.

Ya en abril, los días 6 y 7, en la Sala Rodrigo, teatro y danza con “Violeta y las mil y una noches”, lleno de colorido oriental. Y el 4 y 5 de mayo “Caperucita Roja”, en la Sala Iturbi, en una versión musical del famoso cuento con una protagonista preadolescente y valiente.