15.3 C
Valencia
viernes, 19 abril 2024
Inicio Cultura La Ciutat de les Arts i les Ciències reabre al público el...
La Ciutat de les Arts i les Ciències reabre al público el próximo 1 de junio 
La Ciutat de les Arts i les Ciències reabre al público el próximo 1 de junio 

La Ciutat de les Arts i les Ciències reabre al público el próximo 1 de junio

La Ciutat de les Arts i les Ciències reabre al público el próximo 1 de junio

La Ciutat de les Arts i les Ciències prepara sus instalaciones para la reapertura al público el próximo 1 de junio, tras dos meses cerrado debido a la pandemia de la COVID-19. La apertura está supeditada a que València capital pase a la fase II a partir del 1 de junio.

‘Reencuéntrate con la ciencia con total seguridad’

Bajo el lema ‘Reencuéntrate con la ciencia con total seguridad’, se han adaptado los espacios del Museu de les Ciències y el Hemisfèric de acuerdo con las normas establecidas y recomendaciones para la reapertura de cine y museos de ciencia.

En breve, se iniciará la reincorporación de forma progresiva del personal que ha estado teletrabajando durante el confinamiento, periodo en el que se han realizado trabajos presenciales de mantenimiento, además de la adecuación de los espacios a las medidas necesarias para garantizar la seguridad de visitantes y de la plantilla.

Dispensadores de gel desinfectante, reducción de aforos, recorridos unidireccionales y medidas de distancia social garantizan la seguridad de visitantes, empleados y empleadas

En este sentido, el personal de la Ciutat de les Arts i les Ciències está realizando un plan de formación específico sobre las normas, protocolos y medidas adoptadas.

Los accesos a los edificios dispondrán de moquetas desinfectantes para calzado y dispensadores de gel. Además, en una primera fase de la reapertura, se les entregará a los y las visitantes mascarillas.

En total, se han instalado 24 dispensadores de gel en las zonas de uso público del complejo, que estarán disponibles en las entradas y en distintos puntos de las instalaciones. Los puntos de atención al público cuentan con mamparas de barrera anticontagio.

En el Museu de les Ciències, así como en los diferentes espacios cerrados dentro de la zona expositiva, el aforo está controlado con cámaras cuentapersonas.

Se ha diseñado un recorrido para permitir la visita sin aglomeraciones y se ha señalizado de forma clara los accesos y salidas del Museu, así como la distancia de seguridad y las vías de circulación única, para evitar el cruce de flujos de visitantes.

En el Hemisfèric se ha reducido el aforo de sala a 42 butacas para mantener la distancia social y se ha señalizado convenientemente para que los espectadores sepan qué asientos pueden ocupar.

En las sesiones con proyecciones 3D, los espectadores dispondrán de gafas 3D, desinfectadas adecuadamente al terminar cada sesión para garantizar la higiene de las mismas, y precintadas en bolsas individuales. Además, se ha incrementado la frecuencia de limpieza de la sala entre sesión y sesión, que incluirá la desinfección de las butacas y pasamanos.

El Oceanográfic, que se ha mantenido todo este tiempo con su total funcionalidad y preservando el bienestar de sus animales, procederá a su reapertura en el momento en que lo permita la autoridad competente y lo hará con todas las condiciones de seguridad establecidas, tanto para visitantes como para los propios trabajadores y trabajadoras.

Toda la información se actualizará en el canal de noticias de la web de la Ciutat de les Arts i els Ciències y también a través de sus redes sociales.