Jóvenes creadores audiovisuales de España y Alemania se reparten los premios Proyecta 2019

Jóvenes creadores audiovisuales de España y Alemania se reparten los premios Proyecta 2019

Julius Schmitt, alumno de Filmakademie Baden-Württemberg (Alemania) se ha alzado con el primer premio Proyecta 2019 al mejor documental  por “So Hell Die Nacht”. Otra estudiante de la misma escuela de cinematografía, Sabrina Martens, se ha hecho con el oro en la categoría Audiovisual Publicitario con “Inspire Me!”.

En la categoría Ficción, el galardón ha sido para Adrián Igual, estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, por su cortometraje “Cine d’estiu”, mientras que en la categoría Videoclip, el primer premio ha sido para su compañero de estudios Javier Postigo por “Ready To Wake Up”.

  • Adrián Igual (CEU UCH, Valencia, España) y Julius Schmitt (Filmakademie Baden-Württemberg, Alemania) han ganado los primeros premios en la categoría Ficción y Documental, respectivamente, en la edición más internacional de este veterano festival

Estos cuatro jóvenes son los ganadores de la XIV edición del certamen universitario internacional de creación audiovisual Proyecta, que organiza la Universidad CEU Cardenal Herrera. Una iniciativa, pionera en España en exhibir las piezas en pantalla de gran formato con el objetivo de servir de escaparate a jóvenes universitarios de todo el mundo.

  • La XIV edición del certamen universitario internacional que organiza el CEU se ha celebrado en el nuevo Paraninfo de esta universidad
Jóvenes creadores audiovisuales de España y Alemania se reparten los premios Proyecta 2019
Jóvenes creadores audiovisuales de España y Alemania se reparten los premios Proyecta 2019

Proyecta se ha celebrado por primera vez en las propias instalaciones de la universidad, concretamente, en el aula magna del recién inaugurado Paraninfo de la CEU UCH: un innovador espacio polivalente que funciona también como una sala de cine de última generación, con más de 500 butacas, dos proyectores multifunción con sistema Blending (pantalla panorámica de 14 metros) para proyectar una imagen más luminosa y de alta definición, así como sistema de sonido Dolby.

Esta edición ha sido también una de las más internacionales de los últimos años. Noventa piezas audiovisuales elaboradas por jóvenes de España, Alemania, República Checa, Argentina, Chile, Colombia y Perú han participado en el certamen universitario.

Como viene siendo habitual, Proyecta ha contado con un amplio apoyo del sector. Numerosos profesionales del audiovisual colaboran en este certamen, ya sea formando parte del jurado, participando en las actividades culturales asociadas (entre las que destaca este curso, el encuentro con alumnos protagonizado por el director valenciano Paco Plaza) o interviniendo en la entrega de premios (Albert Vicent Moreno, jefe de Proyección Social de À Punt, en esta edición).

Jóvenes creadores audiovisuales, Más premios

“Nº 29”, de Pedro Enguídanos (CEU UCH), “This Is Bosnia. L’altra cara d’Europa”, de Anna Armengol (Universitat Internacional de Cataluña), y “Still Rude”, de Ángela Sanz (CEU UCH) y Javier Postigo, con “A Real Experience”, se han alzado con el segundo premio en las categorías Ficción, Documental, Videoclip y Audiovisual Publicitario, respectivamente.

Ya en categorías especiales, Proyecta ha premiado la mejor propuesta presentada por los alumnos de la CEU UCH a Maratón Proyecta, un concurso destinado solo a alumnos del CEU en el que los estudiantes deben grabar sus creaciones en menos de una semana, y que en esta ocasión se ha saldado con el triunfo de “Fauna universitaria”, de Pedro Enguídanos, Ángela Sanz, Laura Soriano, Amparo Bondia y María Ponce.

Por último, y fuera de concurso, el certamen ha otorgado una mención especial a la serie documental “Trashumancia, la última frontera”, obra de estudiantes y profesores de Comunicación Audiovisual y Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el curso 2018-19, por sus méritos académicos y audiovisuales, así como por abrir caminos a la colaboración entre miembros de distintas titulaciones.