La Banda Municipal de València interpretará este domingo un programa muy rítmico y colorista en el que Javier Sapiña interpretará la obra «El Gegant de Fusta»

La Banda Municipal de València dirigida por su titular Rafael Sanz-Espert, interpretará este domingo un programa muy rítmico y colorista.

Además, el público tendrá la oportunidad de ver una colaboración muy especial, la de Javier Sapiña, solista de contrabajo de la Orquesta de València, que interpretará la obra «El Gegant de Fusta» de Ferrer Ferran.

Esto supone el estreno en versión para banda de música. Se trata de una composición descriptiva, melódica, con ritmos sugerentes y de mucho colorido.

La obra está dedicada al mismo Sapiña por el autor, y que estrenó el contrabajista y en versión sinfónica en abril de 2017 con la Orquesta de València.

Los profesores de la centenaria agrupación lírica, estrenarán también el pasodoble “Falla Plaza Doctor Collado” de Jose Alamá y «Alternàncies Simfóniques» de Francisco Arturo Bort Ramon.

En el resto del programa figuran «Serenade» de Derek Bourgeois y «The Bolt» de Dmitri Shostakóvich.

Javier Sapiña, solista de contrabajo

Javier Sapiña perfeccionó sus estudios de contrabajo con Jeff Bradetich en Chicago y con Franco Petracchi en Ginebra.

Es miembro fundador de la orquesta de cámara Collegium Instrumentale, del Grupo Instrumental de Valencia, del Cuarteto Vesperale y del Zinger Septeto.

También ha sido ayuda de solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.