Hoy 21 de septiembre Batman cumple su 80 aniversario

Hoy sábado 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el BATMAN DAY.

Este año es más señalado que cualquier otro aniversario de «El caballero oscuro», ya que en este 2019 se cumplen 80 años desde la primera publicación de Batman, allá por 1939 de la mano de sus creadores: Bob Kane y el no tan conocido Bill Finge.

Y para celebrarlo van ha haber muchos eventos, publicaciones, actos y actividades por todo el mundo

Batman Day 21 de septiembre
Batman Day 21 de septiembre

Una «Batseñal» se iluminará en distintos puntos del planeta en ciudades como: Roma, Tokio, Montreal (Canadá), Nueva York, Los Ángeles, Melbourne, (Australia), Ciudad de México, Berlín, Sao Paulo (Brasil), París y también en Barcelona todas estas ciudades han tenido que ver algo en la historia de Batman tanto en Cine como en Comics.

En Barcelona en 2009 se editó un cómic de Batman, donde se centraba la aventura en la Ciudad Condal, llamado «El caballero del dragón» con guión de Mark Waid y dibujos del barcelonés Diego Olmos y por eso ha sido la elegida por España.

La famosa Batseñal, comenzará a verse a partir de las 20 horas hasta la medianoche en diversos puntosa del planeta.

Además de esta original idea, se van a hacer numerosos eventos en librerías y tiendas especializadas.

En cada tienda participante, se entregará a los clientes que realicen compras durante el Batman Day 2019, hasta fin de existencias. Los rasca y gana os permitirán obtener magníficos premios relacionados con el Caballero Oscuro y con el Univeso DC: cómics firmados por autores internacionales, ediciones limitadas, merchandising variado de DC, etc… El premio gordo será una estatua de Batman, valorada en más de 300 €.
Dos modelos de Batmóviles de cartón

Los modelos de Batmóvil que presentaron durante el 37 Comic Barcelona en cartón, también llegarán a las tiendas especializadas de toda España. ¡Se repartirán más de 5000 unidades entre todas las librerías participantes!

Se repartirán 3000 unidades de chapas conmemorativas del 80 aniversario entre todas las librerías participantes. Se entregarán por cada compra de títulos de ECC en las tiendas durante el Batman Day, hasta fin de existencias.