El Festival de Cometas de Valencia, el gran evento donde ver exhibiciones de voladas de cometas de todos los tamaños y colores (incluidas gigantescas construcciones), regresa a la ciudad de Valencia los días sábado 11 y domingo 12 de mayo de 2019 a la playa del Cabanyal.

Cerca de 100 pilotos, entre aquellos llegados desde distintos países europeos y americanos y una selección de los mejores nacionales competirán el próximo fin de semana en el XXI Festival de Cometas de València. La Fundación Deportiva Municipal ha organizado esta nueva edición del tradicional encuentro, con la colaboración del Milotxes Club, Club de Cometas de la Comunidad Valenciana.

Para esta edición, en horario de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas ambos días, se dará protagonismo a talleres para los más peques de la casa, habrá premios para los pilotos participantes y, como no, se contará con la zona de gigantes cometas estáticas. Ya es posible realizar las inscripciones para los talleres gratuitos para peques en https://www.festivaldecometasdevalencia.es/actividades.html

Todas las actividades de este año pueden consultarse en la web oficial en https://www.festivaldecometasdevalencia.es

Tras un parón de un año, ya que el año pasado se celebró el festival de milotxes en sustitución del que era uno de los grandes eventos de cada en Valencia, el Festival de Cometas de Valencia, antiguamente llamado Festival Internacional del Viento de Valencia, regresa a la ciudad en el mes de mayo retomando su anterior formato, un gran evento que en 2019 cumplirá su edición número XXI.

Este festival, organizado por Milotxes Club en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y diversos patrocinadores, es todo un reclamo turístico para la ciudad de Valencia gracias a sus numerosas exhibiciones, pues este gran evento aéreo llena el cielo de Valencia de decenas de cometas gigantes, sobre todo, y colores, siendo una ocasión perfecta para los aficionados a la fotografía o simplemente disfrutar con la familia y/o amigos.

El Festival de Cometas de Valencia se recupera gracias a Milotxes Club, quien además de participar en ediciones anteriores -o celebrando el año pasado un festival de cometas con talleres gratuitos-, es el fundador de este festival que se celebró por primera vez, hace más de 20 años, en Gandía, trasladándose después a la ciudad de Valencia. El Milotxes Club, cuyo presidente es Juan Alberto M., es una asociación sin ánimo de lucro para la promoción y vuelo de cometas de ámbito regional.

El Festival de Cometas de Valencia se celebrará el sábado 11 y domingo 12 de mayo de 2019, junto al mar y al paseo marítimo de Valencia, en el tramo de playa comprendido entre situado entre las calles Pintor Ferrandis y la Avenida Mediterráneo.

Por el próximo gran festival, durante el fin de semana en el que se celebra, pasarán decenas de pilotos de cometas venidos desde distintos puntos de España, algo que se puede ver, y se irá actualizando, en el apartado de participantes, ya que para esta edición se quiere traer a los mejores y más expertos voladores nacionales, primando el producto nacional.

Tan solo en anteriores ediciones pasaban más de 60.000 personas a lo largo de los días de su celebración, así como más de 150 pilotos de cometas venidos desde distintos puntos de Europa.

 

Festival de Cometas de Valencia 2019