Se despide la exposición «My Secret Garden» después de un año en el exterior de la Ciutat de Les Arts i Les Ciencies

La exposición escultórica ‘My Secret Garden’, del artista Arne Quinze, podrá visitarse hasta el 1 de marzo. Tras estar un año expuesta en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

La muestra reúne seis piezas exclusivas en acrílico sobre aluminio creadas por el artista para el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciencies.

Para despedir esta exposición se han organizado visitas guiadas gratuitas los sábados 8, 15, 22 y 29 de febrero a las 12.30 horas. El punto de encuentro será frente al Hemisfèric, junto a las esculturas ubicadas en el lago.

‘My Secret Garden Valencia’ ha logrado una gran aceptación por parte del público con casi 3 millones de visitantes desde su inauguración en febrero de 2019. Esta muestra de libre acceso responde a la apuesta de la Ciutat de les Arts i les Ciències por el arte público.

Durante la visita, el público recorrerá los espacios donde están instaladas las obras. Estando cuatro en el Paseo del Arte del Umbracle y dos en los lagos del Hemisfèric. Son esculturas de gran formato inspiradas en la naturaleza que parecen ‘florecer’ pintadas en acrílico sobre aluminio.

‘My Secret Garden Valencia’ establece un diálogo con la arquitectura de Santiago Calatrava y encarna la investigación del artista sobre la diversidad en la Naturaleza.

Cada escultura de la exposición se centra en diferentes cuestiones de la evolución, estableciendo una conexión entre arte y ciencia. Arne Quinze nació en 1971 en Bélgica, vive y trabaja en Sint- Martens-Latem y Bélgica. Los fundamentos recurrentes en su obra son el uso de madera y metal, colores eléctricos en pintura fluorescente y temas referentes a lo social y la interacción, naturaleza y urbanismo.