El Teatre El Musical y la Sala La Mutant acogen la Programación del Teatro Escalante

El Teatre El Musical y la Sala La Mutant acogen la Programación del Teatro Escalante del 26 al 30 de Enero

El Teatro El Musical y la Mutant, espacios municipales, albergarán la programación del Teatro Escalante, dependiente de la Diputacio de Valencia. Será del 26 al 30 de enero de 2020, conforme el convenio de colaboración firmado por las dos administraciones. Las propuestas culturales contarán con la participación, ya confirmada, de un buen número de centros escolares.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales y diputada del Teatro Escalante, Glòria Tello, ha destacado «que cada vez más se demuestra que la colaboración entre las administraciones son positivas». «Afortunadamente mi doble función de gestora en dos administraciones diferentes puede favorecer la creación de sinergias y encontrar una solución. Una solución que si finalmente se consolida, dotará de mayor estabilidad al Escalante. Nos encontramos en el punto de sondeo de espacios alternativos entre los de titularidad municipal».

Programación del Escalante

Según este acuerdo, la compañía Teatro de l’Abast al costat de Zero en Conducta firman la producción Rob. Un espectáculo sin texto para niños mayores de 5 años, que podrá verse en La Mutant del 12 al 16 de enero de 2020.

Para niños y niñas de 3 a 7 años la compañía italiana TPO presenta La casa del Panda. Este espectáculo, programado del 19 al 23 de enero en La Mutant, recorre la cultura, las tradiciones y las mil historias de China,  y las  muchas maneras de entender el mundo.

Finalmente, el Escalante cerrará Escena Diversa con Federico, un espectáculo en castellano para mayores de 8 años. Que acogerá el teatro El Musical del 26 al 30 de enero. En él, bajo la dirección de Paco Zarzoso, La Subterránea ofrecerá un recorrido por el imaginario, la poesía, los dibujos y el teatro de Lorca, dando vida a sus sueños y pesadillas.