El IVAJ participa en Expojove, Exponadal y la Fira d’Oci con el lema ‘Societat diversa’

El IVAJ participa en Expojove, Exponadal y la Fira d’Oci con el lema ‘Societat diversa’El IVAJ participa en Expojove, Exponadal y la Fira d’Oci con el lema ‘Societat diversa’

El secretario general del IVAJ invita a pasarlo bien conociendo las culturas que conviven

La Comunitat Valenciana apuesta por el ocio educativo

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en colaboración con la Dirección General de Infancia y Adolescencia participa en las tres ferias destinadas a la infancia y la juventud que se celebran en la Comunitat Valenciana durante estas fiestas: Exponadal de Alicante del 23 al 31 de diciembre, Expojove de Valencia del 26 de diciembre al 4 de enero y en la Fira d’Oci infantil i juvenil de Castellón, con un nuevo concepto de participación.

Los expositores del IVAJ van a introducir a sus visitantes en un mundo de diversión y al mismo tiempo de educación en valores. El tema elegido este año es ‘Societat diversa’, que acercará de una manera divertida, a conocer personas, culturas y costumbres de diferentes orígenes y cómo se puede formar una única sociedad abierta y plural.

El secretario general del IVAJ Jesús Martí ha destacado que las personas que acudan a nuestros stands realizarán unas 20 actividades basadas en el “aprendizaje de valores a través del ocio educativo” que serán desarrolladas por los equipos de animación, entre ellas recibirán un auca que dará a conocer la declaración sobre el ocio educativo, un documento que surgió de la primera Trobada sobre esta materia que se celebró en la Comunitat Valenciana en abril de 2016.

“El esfuerzo realizado por el IVAJ se verá recompensado si un gran número de jóvenes visitantes se lo pasa bien y llenan “societat diversa”, ha indicado el secretario general del IVAJ.

Exponadal, la exposición de ocio infantil y juvenil de Alicante, se desarrolla en la Institución Ferial Alicantina del 23 de diciembre al 31 de diciembre. Expojove València abrirá sus puertas del 26 de diciembre de 2016 hasta el 4 de enero de 2017 en Fira València. . Este año el lema genérico de la 35a Feria de la Infancia y la Juventud de Valencia es “Un viatge per la història”, desde la prehistoria hasta la tecnología más actual y la Fira d’Oci Infantil i Juvenil en Castellón se celebra el del 2 al 5 de enero de 2017, en el recinto de la Pérgola.

La presencia del IVAJ en estas ferias cuenta con el apoyo de Carnet Jove de la Generalitat, de manera que tanto en Expojove como en Exponadal las personas titulares de Carnet Jove obtienen descuentos en el precio de las entradas.