El Hemisfèric acoge la película ‘Los secretos de la gravedad’

El Hemisfèric acoge la película 'Los secretos de la gravedadEl Hemisfèric acoge la película 'Los secretos de la gravedad

El Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències acoge a partir de este domingo una nueva película Fulldome en su programación.

El largometraje muestra el viaje de dos amigos a través del espacio y el tiempo tras los pasos de Albert Einstein.

Plantea cuestiones como las siguientes: ¿Por qué los objetos siempre caen al suelo? ¿Cómo estructura la gravedad el sistema solar y el universo a gran escala? ¿Cómo interactúa la materia-energía con el espacio-tiempo?

‘Los secretos de la gravedad’ es una proyección que da respuesta a estas y otras muchas cuestiones protagonizadas por Limbradur, un joven aprendiz de mago que sueña con ser astronauta.

También es relevante,  Alby, un pequeño e inteligente robot programado para almacenar y compartir conocimiento.

La cinta vuela directamente a la Luna, más allá de la Estación Espacial Internacional, y recorre los rincones más lejanos de nuestra galaxia mientras experimentas las maravillas del espacio y el tiempo en una aventura educativa con imágenes impresionantes.

Año: 2016
Director: Peter Popp
Duración: 45 minutos
Calificación: Apta para todos los públicos
Idiomas: sonido en sala castellano con posibilidad de elegir idioma mediante auriculares entre valenciano, inglés y francés

https://www.cac.es/es/hemisferic/proyecciones/secretos-gravedad-hemisferic.html

CINE IMAX, CINE DIGITAL 3D Y PROYECCIONES DIGITALES PARA VIVIR AVENTURAS A TRAVÉS DE IMÁGENES ESPECTACULARES.

El Hemisfèric es la sala más grande de España que alberga tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados:

  • Cine en gran formato, IMAX Dome.
  • Cine digital 3D. Medidas de la pantalla 3D, rectángulo de aproximadamente 16×8 metros.
  • Proyecciones digitales. Representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento.

Inaugurado en 1998, el Hemisfèric fue el primer edificio de la Ciutat de les Arts i les Ciències que abrió sus puertas al público.

Es un edificio espectacular diseñado por Santiago Calatrava, que cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones.