El desenlace de la décima edición del Concurso Movistar Vinilo Valencia es una final a cuatro bandas

El próximo sábado 19 de enero en Espai Rambleta a las 12 del mediodía Bob Lazy, Palmera, Leya & The Gentlemen y Filipinxs, en directo para toda la familia

El próximo sábado 19 de enero al mediodía Espai Rambleta albergará la décima final del concurso Movistar Vinilo Valencia. Por primera vez en una década son cuatro los finalistas tras un empate total en semifinales.

La música, las canciones y la personalidad de Filipinos, Leya & The Gentlemen, Bob Lazy y Palmera se batirán sobre el escenario.

La emoción está asegurada para todos. La cita es un clásico dentro de una escena musical valenciana que sigue renovándose y sorprendiendo con sus nuevos sonidos y propuestas.

Apostando por jóvenes valores

Cifra redonda la que alcanza el concurso Movistar Vinilo Valencia, todo un referente a la hora de apostar por jóvenes valores en la ciudad de València. Diez ediciones, hasta 61 semifinalistas, 31 finalistas, 10 ganadores y muchas ilusiones que se presentaron a los procesos de selección: más de 500 bandas en total.

Así ha agitado la escena el colectivo Vinilo Valencia con el apoyo de Movistar, Rambleta y el prestigioso equipo de jueces y juezas que valora todo el proceso.

Un empate en semifinales ha dejado por primera vez una final a cuatro. Los estilos y actitudes son totalmente diferentes. Más abierto no puede estar el desenlace. Todo queda en manos del directo y la decisión de los votos de público y jurado.

Tremendos músicos de rock, blues y soul, más un tremenda voz, flirtean de tú a tú en Leya & The Gentlemen; Bob Lazy es pop, tremenda clase y ritmos luminosos. Filipinos (o Filipinxs) son descaro, delicadeza y también un fiesta por el pop. Y Palmera, pura entrega, son las guitarras a todo gas que también necesita una final con todos sus ingredientes.

El cartel de la final echa la vista atrás

El cartel de la final número diez del Concurso Movistar Vinilo Valencia ha querido echar la vista atrás, recordar las nueve citas anteriores que impulsaron como ganadores a Amatria, Modelo de Respuesta Polar, Gatomidi, Johnny B. Zero, Red Buffalo, We Used to Pray, Holy Paul, Samuel Reina y Los Invaders.

La décima banda ganadora se conocerá el próximo sábado 19 de enero tras los conciertos de Bob Lazy, Palmera, Filipinos y Leya & The Gentlemen.

Los directos comenzarán a las 12 horas, un horario apto para que la familia al completo disfrute de la música en directo en La Rambleta. Además, el público funciona con sus votos como un miembro el jurado más que se completa con Javi Pérez ‘Gafotas’, del programa de radio Club de Amigos del Crimen; el fotógrafo Iván Navarro; las revistas digitales Redacción Atómica, La Gramola de Keith y Alquimia Sonora; el estudio de producción Music Rooms; el equipo Movistar, Rambleta, el club George Best y, por supuesto, el colectivo Vinilo Valencia.

En juego, el prestigio, afrontar el futuro, pero participar ya es un gran premio. El segundo se lleva un bono a usar en los locales de ensayo Hui Toca de Alboraya.

Y el ganador se asegura participar en la próxima edición del Deleste Festival, grabar en Music Rooms, una sesión de fotos o el cheque de Movistar valorado en 1.000 euros a invertir en material musical.