Comunicado Plataforma de salas de Conciertos (PDSC)

Comunicado Plataforma de salas de Conciertos (PDSC)

La Plataforma de Salas de Conciertos (PSDC), que representa a más de 270 salas privadas de música en directo en todo el estado, ante la publicación por el ministerio de Sanidad del documento PREVISIÓN ORIENTATIVA PARA EL LEVANTAMIENTO DE LAS LIMITACIONES DE ÁMBITO NACIONAL ESTABLECIDAS EN EL ESTADO DE ALARMA declaramos:

  • Nuestra sorpresa y decepción ante la falta de interlocución del Gobierno con las salas de conciertos, y las confusas medidas restrictivasaplicadas a estos espacios culturales, que requieren una especial atención por su especial singularidad.
  • El anuncio de las posibles fases de desescaladoes muy confuso y de difícil interpretación y aplicación.
  • La reducción de aforo propuesta es inviable y condena al sector a la quiebra y desaparición del tejido cultural más frágil:
  1. Nos ofrecimos,y nos seguimos ofreciendo, para estudiar los posibles protocolos a aplicar de manera temporal(medidas higiénico-sanitarias). que garanticen la seguridad de los artistas, los trabajadores y el público. Contando siempre con el consenso y asesoramiento de las autoridades sanitarias y la administración.
  2. Que las medidas de reincorporación de las distintas actividades a la normalidad sigan unos parámetros de coherencia y se apliquen en todos los ámbitos. En los que haya grandes concentraciones de público. (cómo los distintos medios de transportes, centros comerciales, grandes superficies, etc.). Y no de manera exclusiva en la exhibición de actividades culturales.
  3. Mantener la condición de causa de fuerza mayor, hasta la vuelta a la total normalidad. Imprescindible para la flexibilidad en la salida de los ERTES a los que nos hemos tenido que acoger.

Instamos a los Ministerios de Sanidad, Ministerio de Cultura y Deporte y al Ministerio de Trabajo y Economía Social, a abordar conjuntamente estos asuntos, en una reunión con las salas de conciertos, que suponen un tejido imprescindible en la cadena de valor de un sector profesional y cultural del que dependen más de 700.000 trabajadores.

Firmado:

PLATAFORMA DE SALAS DE CONCIERTOS (PDSC)