CaixaForum Valencia, La Fundación «la Caixa» reanuda las obras de construcción

CaixaForum Valencia, La Fundación «la Caixa» reanuda las obras de construcción

CaixaForum Valencia, las obras de construcción de se han retomado con normalidad, según ha informado hoy la Fundación «la Caixa», tras la paralización obligada durante las semanas durante las cuales no se permitieron los trabajos no esenciales, en el marco del Estado de alarma.

Los trabajos de construcción se iniciaron la primera semana de marzo y se han podido reanudar a finales de abril una vez establecidos todos los protocolos de seguridad y sanitarios indicados por el Gobierno.

Los trabajos en el interior del edificio Àgora para levantar un nuevo centro cultural CaixaForum se habían iniciado en el mes de marzo. Tras un parón obligado durante cuatro semanas durante los cuales no se permitieron los trabajos no esenciales, se han podido reanudar.

Para hacerlo posible, la obra ha tomado todas las medidas sanitarias y de protección de los trabajadores establecidas por las autoridades sanitarias. Siguiendo en todo momento todos los protocolos de seguridad y salud que marca la normativa. 

 Dirigido por el arquitecto Enric Ruiz-Geli, con una inversión a cargo de la Fundación «la Caixa» de 19 millones de euros.

La inversión de la Fundación «la Caixa» para hacer realidad este esperado proyecto superará los 19 millones de euros. Más un presupuesto anual de unos 5 millones de euros para el mantenimiento, la programación y el funcionamiento del centro.

El proyecto presentado por el arquitecto Enric Ruiz-Geli y su estudio Cloud 9 fue el escogido para construir un nuevo CaixaForum en el interior del edificio Àgora de la Ciutat de les Arts i les Ciències, obra de Santiago Calatrava.

El proyecto respeta, potencia y convive con el Àgora. Manteniendo su concepto original como espacio de reflexión y gran superficie cultural. Abierta, pública y de gran actividad.

Tendrá dos salas de exposiciones, un auditorio con capacidad para unas 300 personas, librería, restaurante y un espacio familiar y educativo, con un total de 6.500 metros cuadrados útiles.