Golden Lilium Gallery las obras de su colección principal visitan el IVAM

Golden Lilium Gallery las obras de su colección principal visitan el IVAM

Las obras de la colección principal de la Golden Lilium Gallery han visitado esta mañana las instalaciones del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM).

Las cotizadas pinturas han hecho un receso en los preparativos de la inauguración de la citada galería el sábado, 29 de febrero. En la que transcurre la ópera ‘Il viaggio a Reims’, de Rossini. Por unas horas, los principales activos de la pinacoteca han abandonado el Palau de les Arts para desplazarse al centro histórico y conocer así los fondos del museo de arte valenciano.

El IVAM y el Palau de Les Arts trabajan con elementos comunes

El director del IVAM, José Miguel G. Cortés, ha destacado que «el IVAM y el Palau de les Arts trabajan con elementos comunes: el arte, la cultura, la creación… Es importante que dos instituciones como estas, cada una desde su propio ámbito, colaboren en la difusión de la cultura, que puede adquirir la forma de música o de artes plásticas».

«Fruto de esta colaboración, un domingo de cada mes el IVAM acoge representaciones de ópera. En un futuro se pueden explorar nuevas formas de difusión conjunta de nuestras actividades», ha explicado.

Jesús Iglesias Noriega, director artístico de Les Arts, ha apostado por mantener esta línea de trabajo. Que»tiene como fin la apertura de Les Arts a nuevos públicos y audiencias. Con el fin de que toda la ciudadanía pueda acercarse a la lírica e identificarse con las actividades del teatro de ópera valenciano».

Tras un breve recorrido por el vestíbulo del edificio, las ocho pinturas han mostrado su particular interés por la exposición ‘Tiempos convulsos’. En las galerías 4 y 5 del edificio, que reúne un importante número de obras de la colección del IVAM de diferentes artistas.

El séquito, integrado por ‘Melancolía’, de Botero; ‘Retrato de la periodista Sylvia von Harden’, de Dix; ‘La Duquesa de Alba’, de Goya; los autorretratos de Frida Kahlo y Vincent Van Gogh; ‘Dancing man with heart’, de Keith Haring; ‘El hijo del hombre’, de Magritte, y ‘Madame Gautreau’, de Sargent, regresan a los ensayos en el Palau de les Arts.