180 niños participan en la Escuela de Verano ‘Científicos del Futuro’ de la CAC

180 niños participan en la Escuela de Verano 'Científicos del Futuro' de la CAC

La educación y la ciencia no paran, y mucho menos en verano. Para que el descanso vacacional no suponga un descanso del necesario aprendizaje continuo de nuestros pequeños, se organizan diversas actividades y es por ello que un total de 180 niños de entre 5 y 12 años participan a partir de mañana lunes en la Escuela de Verano “Científicos del Futuro” de la Ciutat de les Arts i les Ciències que ofrece una semana llena de actividades divertidas y didácticas para los participantes como experimentos científicos, planetario en directo, dormir una noche con tiburones, navegar por los lagos que rodean el complejo o talleres de robótica.

La actividad portará como lema ‘Los curiosos de hoy serán los científicos del mañana’, la Ciutat de les Arts i les Ciències ha preparado un completo programa educativo para que los niños que participan en esta Escuela disfruten en las instalaciones del Hemisfèric, el Umbracle, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic.

La Escuela de Verano ‘Científicos del futuro’ planteará a los participantes preguntas sobre los nuevos retos del mañana, si se dejarán de utilizar papel y boli en el colegio para usar solo apps, cómo serán los coches del futuro o si se podrán diseñar seres vivos. A lo largo de la semana, y acompañados por animadores científicos los ‘futuros científicos’ se adentrarán en los secretos del ADN, descubrirán los secretos del Oceanogràfic y también está previsto que devuelvan al mar una tortuga recuperada.

Los turnos son del 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 8 de julio, del 11 al 15 de julio y del 18 al 22 de julio. Aún pueden reservarse plazas llamando al teléfono 96 197 46 86 y en el correo info@cac.es.