Ante la última gran escalada de contagios de la semana pasada, con un pico de más de 700 contagios registrados el viernes en la Comunitat Valenciana, la Generalitat Valenciana fija su interés en los más de 500.000 valencianos no vacunados. De ellos, casi 400.000 son población diana a vacunar de más de 12 años de edad.

Para «incentivar» estas vacunacioens, y ante el auemnto de contagios y la llegada del frío y las reuniones sociales navideñas, la Generalitat Valenciana implantará el certificado COVID en als próximas semanas.

Así, será necesario presentar este certificado en locales de ocio al interior, tales como teatros, cines, discotecas, pero también espectáculos públicos en interior. Además, en el exterior en grandes conciertos y en aquellos eventos multitudinarios.

La Generalitat Valenciana quiere ejercer más presión sobre la población no vacunada para que lo haga ya.

Sanidad intensifica la inmunización móvil sin cita durante las próximas semanas para seguir aumentando la cobertura vacunal frente a la covid-19

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública va a intensificar durante las próximas semanas la vacunación sin cita frente a la Covid-19 mediante puntos móviles de inmunización en espacios de gran afluencia de público. Con la finalidad de acercar la vacuna contra el coronavirus a la ciudadanía.

De esta manera, las personas que, por cualquier motivo, todavía no se han vacunado contra el coronavirus o están pendientes de recibir alguna dosis pueden acercarse a estos puntos móviles de vacunación.

En concreto, está previsto para el próximo viernes 26 de noviembre la instalación de dos puntos móviles con motivo del Black Friday:

  • Frente a la plaza de toros de Valencia (de 16 a 21horas).
  • Junto al centro de Ikea de Alfafar (de 15 a 21 horas).

Castellón y Alicante también tendrán puntos móviles de vacunación

Asimismo, en Alicante se abrirán puntos de vacunación en el centro comercial Plaza Mar, el próximo viernes (de 15 a 20 horas) y el sábado (de 10 a 20 horas), y en el centro comercial L’Aljub de Elche el día 3 de diciembre (de 17 a 21 horas).

Por otro lado, en Castellón permanecerá activo el punto de vacunación instalado en el centro comercial La Salera el día 26 de noviembre (de 16 a 21 horas), y los días 3,10 y 17 de diciembre.

Además, el Maratón Valencia colaborará con la Consellería de Sanitat para sumar un nuevo punto móvil de vacunación, que se ubicará en la feria del corredor en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Para que el personal médico de la de la Generalitat Valenciana pueda vacunar a corredores, familiares, acompañantes o cualquier persona que se acerque el viernes 3 (de 10h a 14h y 16h a 20h) y sábado 4 (de 10h a 14h).

Ana Barceló pide a las personas que se vacunen

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que “desde la Conselleria de Sanidad vamos a seguir insistiendo en la importancia de la vacuna para hacer frente al coronavirus. No nos vamos a cansar de repetir que es necesario vacunarse, y continuaremos ofreciendo todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para acercar la vacuna a la ciudadanía”.

Hasta la fecha, ya se han administrado más de 2.000 dosis de vacunas en estas unidades móviles de vacunación Covid-19. De las cuales más de la mitad se han administrado en la provincia de Castellón.

Trabajo realizado hasta ahora en centros móviles

En concreto, se han instalado dispositivos de vacunación en los estadios de fútbol como Mestalla, Ciudad de Valencia – Levante UD, el estadio Manuel Martínez Valero de Elche o el estadio la Cerámica en Vilareal.

Además, los profesionales sanitarios se han desplazado para vacunar en festivales como el Festival de Les Arts, y en Benidorm se han instalado puntos de vacunación en el Museu L’Hort de Colón, con motivo de los actos centrales de las Fiestas Mayores Patronales, y en el Servicio de Atención al Turista Extranjero de Benidorm.

Por otro lado, se han instalado puntos de vacunación móviles en centros comerciales, así como en campus universitarios para acercar la vacuna a la población más joven.