El Dr. José Manuel Ramia, Jefe de Servicio del Hospital General Universitario de Alicante, nombrado nuevo presidente del Comité Científico de la Sociedad Europea de HBP

Anteriormente fue elegido como presidente de la Reunión Nacional de Cirugía de 2023 que se celebrará en Alicante

La E-AHPBA es la Asociación Regional Europea especializada en trastornos hepatopancreato-biliares (HPB)

El Dr. José Manuel Ramia ha sido nombrado nuevo presidente del Comité de Investigación y Ciencia de la E-AHPBA, organización que pretende mejorar la atención basada en la evidencia y optimizar el resultado de los pacientes con trastornos HPB en todo el mundo mediante el fomento de la investigación y la promoción de la formación específica en HPB.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia, José Manuel Ramia es Jefe de Servicio del Hospital General Universitario de Alicante. Anteriormente, fue Jefe de sección de Cirugía HPB del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) durante más de una década. Desde el 2014 participa como cooperante en la fundación Cirujanos en Acción y fue elegido como Presidente de la Reunión Nacional de Cirugía de 2023 que se celebrará en la ciudad de Alicante.

“Es para mí un honor servir a esta inspiradora asociación junto con este comité que promueve la colaboración entre los grupos de investigación de la E-AHPBA y proporciona un foro a través del cual los miembros de la asociación estén informados de las diversas actividades de investigación dentro de la comunidad HPB”.

Sobre la Asociación Española de Cirujanos

La AEC es una sociedad científica sin ánimo de lucro que tiene como finalidad contribuir al progreso de la cirugía en todos sus aspectos, promoviendo la formación, el desarrollo y el perfeccionamiento profesional de los cirujanos, procurando la mejor calidad en la asistencia a los pacientes y fomentando la docencia y la investigación.

Fundada en Madrid en 1935, actualmente cuenta con más de 5.000 socios y colabora con otras sociedades y entidades científicas, participando activamente en órganos como la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), European Union of Medical Specialists (UEMS) y la Comisión Nacional de la Especialidad.