Puesta en marcha del dispositivo municipal con motivo de la celebración de Todos los Santos. Como novedad este año está la supresión de las restricciones principales que el año pasado se implementaron a causa de la incidencia de la pandemia por la covid-19. Aun así, se mantendrán medidas de protección como por ejemplo el control de acceso a los cementerios o la dispensación de gel hidroalcohólico. También EMT Valencia ha anunciado el comienzo del refuerzo del servicio, en concreto este mismo sábado, para facilitar el escalonamiento de las visitas a los cementerios.

El Ayuntamiento ha recomendado escalonar visitas y evitar aglomeraciones . Si bien csi todas las restricciones se han eliminado, se mantendrán algunas medidas. Como la colocación de dosificadores de gel hidroalcohólico en todas las puertas de acceso a los cementerios, la desinfección diaria de escaleras, fuentes, bancos y baños o la instalación de contadores de aforo para poder controlar el volumen de visitas en cada momento.

Ampliación de horario de los cementerios

La celebración de Todos los Santos motivará la ampliación del horario de los cementerios. Que abrirán ininterrumpidamente desde el sábado 23, hasta el próximo 2 de noviembre entre las 9.00 y las 18.00 horas. Además, se ha incrementado la plantilla de jardinería con dos operarios más durante este mes para atender los trabajos necesarios en el arbolado de los cementerios. También se han incorporado dos conductores y otros dos peones de recogida para optimizar la limpieza. En esta misma línea, se ha reforzado la presencia de contenedores con 90 unidades más.

En cuanto a los accesos de los cementerios, entre los cuales también estará la puerta del cementerio civil el día 1, habrá, además, personal que informará a las personas visitantes, que también podrán contar con tres máquinas para localizar las ubicaciones donde se encuentran las personas difuntas a las que visiten.

EMT duplicará el servicio los días 30, 31 y 1

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia inició este sábado 23 de octubre, su operativo especial de Todos los Santos para facilitar los desplazamientos. Que incluirá el refuerzo de las líneas 9, 10, 18 y 99 y la habilitación de una línea lanzadera para conectar el centro de la ciudad con el Cementerio General.

La entidad tiene previsto incrementar su oferta de manera progresiva hasta el fin de semana del 30 y el 31 de octubre así como el propio 1 de noviembre. Tres días en que el servicio habitual de las líneas que llegan al cementerio se duplicará. Todo, en previsión de que los desplazamientos se intensifiquen durante todo ese fin de semana, por lo que se aumentará la frecuencia de los autobuses municipales.

Por otro lado, el 31 de octubre y el 1 de noviembre la entidad pondrá en funcionamiento una línea lanzadera que conectará de manera directa el centro de la ciudad (calle del Periodista Azzati) y el Cementerio General de 8.00 h. a 18.00 h. Además, los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre ofrecerá una conexión gratuita entre el tanatorio municipal y la ampliación del cementerio desde las 9.00 h. hasta las 18.00 h.