Con motivo de las celebraciones en honor a Santa Cecilia, el Círculo Católico de Torrent ofreció un concierto este fin de semana que coincidía con la entrega de los premios institucionales que el Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con las sociedades musicales locales, otorga con el título de ‘Torrentins que fan banda’. Este año ha recaído en Juan Carlos Piles Tordera, quien fuera presidente de la banda del Círculo desde 2008 hasta 2019.

Previamente al homenaje y proyección del video-documental, la jornada comenzó con la ceremonia de recepción a los educandos que ya son músicos y que se incorporaban a la banda. A lo que siguió el meritorio reconocimiento de los miembros que este año cumplen 25 y 50 años como integrantes de la misma.

Premio Torrentins que fan Banda a Juan Carlos Piles

La concejala de Cultura, Susi Ferrer, dio inicio con sus palabras al acto de reconocimiento por toda una trayectoria profesional dedicada a la música a Juan Carlos Piles Tordera. Antes de dar paso al video-documental que recoge su trayectoria bajo el título ‘La familia que viu la música’.

El alcalde Jesús Ros fue el encargado de entregar la torre y el libro con el que la ciudad reconocía a Carlos. AQuien dirigió un emocionado discurso de agradecimiento a los asistentes, acompañado de su mujer Anna, sus hijos y sus nietas.

Jesús Ros dedicó también unas palabras de cariño a Carlos, recordando la gran labor de éste al frente de la banda del Círculo Católico. Una persona sencilla, dialogante, generosa, que ha dedicado su vida a sus dos grandes pasiones: su familia y su banda; un torrentino que ha vivido y vive fent banda, fent poble.

Acto seguido tuvo lugar un concierto que ponía el colofón a la semana musical. A la interpretación de Egmont, de Beethoven, y El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla. Acompañó la interpretación excepcional del solista José Fernández Yago del Concierto para violín de Beethoven.