VODAFONE ANUNCIA SU NUEVO REPOSICIONAMIENTO GLOBAL DE MARCA

VODAFONE YU REGALA 1 AÑO DE HBO ESPAÑA A LOS CLIENTES QUE SE DEN DE ALTA EN LAS TARIFAS SUPERYUSER O MEGAYUSER DE PREPAGOVODAFONE YU REGALA 1 AÑO DE HBO ESPAÑA A LOS CLIENTES QUE SE DEN DE ALTA EN LAS TARIFAS SUPERYUSER O MEGAYUSER DE PREPAGO

Vodafone anuncia hoy en todo el mundo su nueva estrategia de reposicionamiento de marca, eslogan e identidad visual. Estos son los primeros cambios de la marca desde la introducción del ‘Power to you’ en 2009.

La estrategia se implementa desde hoy en los 36 países en los que la marca Vodafone está presente. La sociedad se enfrenta a un ritmo de innovación crecientemente acelerado que resulta apasionante por las posibilidades que abre pero que también genera incertidumbre y ansiedad.

Los españoles, más optimistas respecto al futuro que los ciudadanos de otros países de su entorno

En este entorno de ansiedad, y de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada para Vodafone por YouGov en 14 países, los españoles se muestran más optimistas respecto al futuro que los ciudadanos de otros países europeos. En España, el 52% de los encuestados consideran que la vida será mejor que la actual, frente al 37% de los italianos, el 36% de los alemanes o el 23% de los ingleses.

El futuro es apasionante. Ready?

En este contexto, el reposicionamiento de la marca pretende transmitir la visión de Vodafone de que las nuevas tecnologías y servicios digitales jugarán un rol positivo en la transformación de la sociedad y en la mejora de la calidad de vida en los próximos años.

El nuevo lema ‘The future is exciting. Ready?’ – ‘El futuro es apasionante. Ready?’ es una invitación a disfrutar de la tecnología con independencia del ritmo de adopción y uso que cada uno le quiera dar. Vodafone se ofrece a estar allí siempre para acompañar a los Clientes en su “viaje digital”.

La nueva identidad visual realzará más el icónico logo de Vodafone en el que es el mayor cambio del símbolo desde su creación en 1998. El logotipo aparecerá en el centro visual de todas las comunicaciones de marketing. Además, su nuevo diseño será en dos dimensiones, sustituyendo al diseño tridimensional actual.

Esta estrategia se ha desarrollado tras un exhaustivo estudio con más de 17.000 personas en 10 países.

Steve Wozniak y la música de David Bowie, protagonistas de la nueva campaña

El 6 de octubre Vodafone iniciará la mayor campaña publicitaria en sus 33 años de historia. En España, el anuncio de televisión más importante de la campaña tiene como protagonista a Steve Wozniak, quien se define en el spot como un continuo “becario” en constante aprendizaje. La música del spot será la de ‘Absolute Beginners’ de David Bowie que sustituirá a la que ha acompañado a las campañas de Vodafone en los últimos años (‘Don’t worry, be happy’, de Bobby McFerrin).

Optimismo frante al futuro

Optimismo frente al futuro

 Motivos para el optimismo hacia el futuro

Vodafone ha realizado un estudio junto a YouGov para analizar si casi 13.000 personas en 14 países (entre ellos España) son optimistas o pesimistas respecto a su futuro:

· Los españoles son optimistas sobre el futuro: más de la mitad de los encuestados españoles (52%) cree que la vida será mejor dentro de 20 años, mientras que solo el 29% cree que será peor. Estos datos son más positivos que la muestra global total, en la que el 48% es optimista y el 32% pesimista.

· Si dividimos la muestra por edades, los jóvenes de 18 a 24 años son los más optimistas (62%). Por el contrario, solo el 44% de los mayores de 55 años creen que la vida será mejor en un futuro.

· Preguntados por cuáles creen que van a ser los factores que harán este futuro mejor, los españoles citan la innovación tecnológica y los desarrollos en medicina como los más relevantes.

Por otro lado, Vodafone, apoyado en la consultoría Futerra y futurólogos de cinco países distintos, también ha identificado las 10 tendencias emergentes que transformarán nuestro hogar y nuestro trabajo, entre las que destacan:

· Componentes impresos en 3D para construcción, que evolucionan con el tiempo adaptándose a las necesidades de acomodo de las familias.

· La producción energética global se multiplicará por cinco con energía limpia, gracias al despliegue de paneles solares en tejados, paredes y carreteras.

· Intervenciones médicas personalizadas como órganos y extremidades bio-impresas en 3D.

· Un nuevo sistema de transporte público que conectará las ciudades con trenes con velocidades de hasta 1.000 km/h.

· Se triplicará el uso de sensores conectados en agricultura para aumentar las cosechas junto a desarrollos de nuevas fuentes proteínicas que desplazan progresivamente a los cárnicos.

Reposicionamientos de marca de Vodafone

Los reposicionamientos de marca han estado siempre relacionados con cambios singulares en la estrategia de la compañía que tienen que ver, a su vez, con nuevas demandas de los Clientes o con un nuevo entorno de mercado

  • 2003: How are you? (“La vida es móvil, móvil es Vodafone”)

o Este lema coincide con la explosión de la telefonía móvil. Vodafone se presentaba, entonces, como una compañía, joven, ágil y cercana, preparada para competir con los incumbentes en todos los mercados donde operaba.

  • 2005: Making the most of now (“Es tu momento, es Vodafone”)

o En el año 2004, Vodafone había liderado la introducción de 3G en la mayoría de los mercados donde estaba presente. El reposicionamiento de marca coincidió con el lanzamiento de Vodafone live! Una vez más, Vodafone fue entonces pionera en el lanzamiento de un servicio que abría a los Clientes una primera puerta a Internet a través del móvil.

  • 2009: Power to you!

o En 2009, ya estaban en el mercado iPhone, Android, Facebook y las redes sociales. Los smartphones eran una realidad y los clientes ya podían disfrutar plenamente del potencial del móvil más Internet. Era el momento de “pasar el poder al Cliente”, (‘Power to you’) pero sin imponer: el Cliente decidía.

  • 2017: El Futuro es apasionante. Ready?

o Vivimos ahora un momento singular: todo va mucho más rápido, los ciclos de innovación son cada vez más cortos. Existe el riesgo de ansiedad en las empresas por aprovechar al máximo las oportunidades que surgen (Inteligencia Artificial, IoT, Big Data) y también entre los usuarios, abrumados ante tanto cambio

o Los Clientes buscan un entorno en el que puedan incorporar la tecnología controlando y aprovechando todo su potencial.

o En este momento de incertidumbre y la ansiedad respecto al futuro, el papel de Vodafone es invitar y acompañar a los Clientes en la adopción de las tecnologías, dándoles confianza para que incorporen los servicios de una forma controlada.

o Nuestro futuro tiene que ver con la apuesta por una innovación centrada en el desarrollo de servicios que humanicen la tecnología y que la hagan sencilla.